Lo importante es mejorar el juego colectivo en Tigres.- Nahuel

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Jueves 15 de septiembre de 2016.- En estos momentos el mantener el invicto no es un objetivo para Tigres, aseguró Nahuel Guzmán, portero de los universitarios, quien aclaró que lo que sí ven como una prioridad es que el equipo mejore aún más en su juego colectivo.

“A estas alturas la prioridad es el funcionamiento y el juego colectivo, hemos sacado algunos buenos resultados jugando bien y jugando no tan bien, y mejoramos el comienzo que veníamos haciendo en otros campeonatos, que muchas veces nos costaba un poco más, así que creo que ahora lo más importante es terminar esta segunda mitad del campeonato tratando de encontrar un juego colectivo bueno”, expresó el ‘Patón’.

Puebla que vendrá a no ceder espacios.

“Creo que venimos de hacer un buen partido con Morelia, que en la previa era un rival bastante duro, venía haciendo un buen campeonato y ahora nos enfrentamos a un equipo que ya conocemos (al Puebla), que ya vimos algo (en video), y tiene buena posesión, de mitad de cancha para delante son rápidos, tienen llegadas por las bandas, algo similar a lo que tiene el Morelia. Imagino que no vendrán a dejar muchos espacios desde el comienzo, serán un poco más cautos y, como digo siempre, ojalá que podamos tener la posesión del balón y que el partido dependa de nosotros”.

Tigres se ha ganado el respeto de los rivales.

“Creo que en el último tiempo nos hemos ganado ese respeto, no sé si hablar del rival a vencer, pero sí, muchas veces porque lo vemos y analizamos a los rivales, muchas veces modifican algunos detalles en su estilo de juego para enfrentar a Tigres, y creo que eso también nos obliga a leer el partido de cómo se está jugando, si el rival hace lo que vimos en la semana que hacía o si modifica de acuerdo a como se va desarrollando el juego”.

Manda buenas vibras a Jürgen Damm.

“Venía de un golpe en el juego del otro día (ante Morelia) y (ahora) a recuperarse, lo mismo que cada uno que por ahí tiene una lesión, fuerza y que lo más rápido posible pueda estar en el vestidor porque es la manera en que este tipo de lesiones pasen más rápido”.