Logra Tigres por un Mejor Futuro hacer realidad 530 sueños

Con la presencia de sus benefactores Rob y Patricia Scnheider,

el primer equipo y el entrenador de Tigres,

Tigres refrendó 300 becas y otorga 100 apoyos más de sostenimiento

más 100 para estudiar inglés; 20 casas fueron mejoradas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA/ 2 de mayo de 2016.- En dos años de existencia, la Fundación Tigres por Un Mejor Futuro, dedicada a crear oportunidades por una mejor educación y una mejor calidad de vida, ha logrado apoyar los sueños de cientos de estudiantes beneficiando con esto no sólo a los alumnos de la UANL, sino a sus familias y a la comunidad.

Durante el segundo periodo de actividades, la Fundación ha logrado refrendar las primeras 300 becas otorgadas en el 2015, con las que alumnos universitarios brillantes, pero con retos económicos podrán terminar sus estudios con el apoyo para libros, transporte y alimentación.

La Fundación, creada en febrero de 2014, trabaja en conjunto con la Fundación UANL para garantizar que los estudiantes que lo necesiten y que cumplan con las condiciones de desempeño escolar,  tengan la oportunidad de realizar su sueño de convertirse en profesionistas que transformen su futuro y el de muchos.

Este año, además se han otorgado 100 becas de sostenimiento más, además de que  se han logrado financiar un centenar de apoyos para el estudio del idioma inglés en línea.

Aunado a esto, se han remodelado y mejorado los espacios donde viven 10 estudiantes y al cierre de este año, se lograrán otras 10 casas más, con lo que la suma de hogares con mejores ambientes de trabajo y de convivencia llega a 30.

Con este esfuerzo, no sólo los universitarios, sino también sus familias se beneficiarán con el esfuerzo de la Fundación Tigres por un Mejor Futuro y sus aliados, a los que se suma la afición a través de diferentes estrategias de recaudación en las que han participado, como boteos, el Show Infantil Mundo Tigre, subastas en línea de artículos de jugadores, entre otras.

“Esto implica un esfuerzo muy importante de nuestros patrocinadores y de nosotros mismos para poder tener los recursos para apoyar a tantos estudiantes que lo merecen, y que para nosotros es un orgullo el utilizar los reflectores de Tigres para lograr este propósito; no buscamos nada en lo personal ni los mismos jugadores, sino solamente el poder coadyuvar, el poder converger en este apoyo que le dé oportunidades a los muchachos para terminar sus estudios”, señaló Alejandro Rodríguez , presidente de Club Tigres.

“Creo que el futbol es entretenimiento, es diversión, es pasión, es seguidores, pero nosotros siempre hemos creído que hay que traducir eso a un impacto social, ya que es un fenómeno social el futbol en la ciudad y debemos utilizarlo”.

Acompañando a Tigres en el evento y como miembros del presidium estuvieron la Secretaria Técnica de la UANL, Carmen de la Fuente García, en representación del Rector Rogelio Garza Rivera; el director de la Fundación UANL, Raúl Rangel y el director técnico de Tigres, Ricardo Ferretti.

El actor y orador invitado, Rob Schneider, además de ser un conocido aficionado al equipo auriazul, se ha convertido en benefactor de la Fundación junto a su esposa, Patricia.

“Estoy muy impresionado de la Fundación. Cuando Alejandro me invitó y platicó sobre la Fundación también me rompió el corazón saber que hay gente muy talentosa y muy inteligente que quisiera tener la oportunidad de tener una vida mejor”, señaló Schneider al micrófono.

Y como parte de la alianza con Tigres para hacer realidad los 530 sueños acompañaron a las autoridades en también  Juan Romero Torres, Presidente de Cemex México; Mauricio Doehner Cobián, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos y Administración de Riesgos Empresariales de Cemex; Dolf Van Den Brink, Director General de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México.

Además también estuvieron presentes Ricardo Saldívar Escajadillo, Director General de The Home Depot; Gabriela Rojas Jiménez, Directora del Programa Bécalos de Fundación Televisa;  Alejandro González Quiroga, Director Ejecutivo Bebidas México; y los nuevos aliados para la Fundación, Mauricio Coronado Quintanilla, Director General de Coflex, y  José Fernando Calderón González, Director Operativo de AlEn Industrial.

El estudiante de octavo semestre de Trabajo Social y Desarrollo Humano, Brian Isaí Saucedo Martínez ofreció un mensaje en nombre de todos los compañeros becados por la Fundación Tigres por un Mejor Futuro.

“Mientras crecía escuché en algunas ocasiones comentarios no muy favorables sobre mi futuro, aunque esto me daba coraje y tristeza en ocasiones, también me daba ánimo para demostrar que podía hacer más, esto fue con ayuda de profesores que me motivaron con sus palabras y con su ejemplo a seguir adelante, me orientaron y me empujaron a entrar en la preparatoria y posteriormente aplicar para la Universidad, porque ellos creyeron en mí y en que sí podía”, señaló el joven de 20 años.

“Hoy, gracias a ustedes (presídium), a la Fundación UANL y a la Fundación Tigres por un Mejor Futuro, voy a poder terminar más fácilmente mi carrera universitaria, y cuando me gradúe voy a aportar algo más a la sociedad, y convertirme en maestro para apoyar a otros jóvenes como yo fui apoyado”.

La beca de Tigres por un Mejor Futuro prove a los estudiantes del apoyo  durante toda su carrera y preparatoria; las casas remodeladas serán un respaldo permantente para la calidad de vida de los estudiantes.

Hoy fueron 530 sueños cumplidos; 530 metas alcanzadas, pero Tigres por un Mejor Futuro tiene el objetivo de alcanzar que sean cientos  más,  y que más empresas se sumen a nuestros aliados para hacer posible una transformación y un desarrollo que aseguren un mejor futuro para todos.

¿Qué es Tigres por un Mejor Futuro?

Es la Fundación de Club Tigres, que cimentada en el compromiso social de la institución y en el amplio poder que tiene el futbol como herramienta de promoción de paz, inclusión y transformación social,  se ha planteado apoyar e impulsar a la educación y la calidad de vida de la comunidad. Tigres por un Mejor Futuro cuenta con el apoyo de la Fundación UANL para identificar y canalizar el apoyo a los alumnos beneficiados de Educación Media Superior y Superior.

¿Cómo sumarse?

·        Sumándote como empresa participante

·        Promoviendo la iniciativa en el círculo familiar y de amigos

·        Comprando los artículos de la línea Tigres por un Mejor Futuro

·        Participando en la subastas en Facebook de artículos exclusives de los jugadoress

·        Donando mensualmente a través de tu tarjeta de crédito

·        Depositando a la cuenta 7007449666 de Tigres por un Mejor Futuro AC en Banamex, sucursal 7007

Para quienes necesitan una beca, será directamente con la Fundación UANL en los teléfonos 1340-4400 y 8329-4000 extensiones 7937 (Mederos) y 5137 (Rectoría).