"Los equipos de NL tienen una gran afición; todo el país lo sabe"

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL, 9 de marzo.- En rueda de prensa, Jorge Torres Nilo habla de lo que fue el apoyo de la afición de Tigres en Guadalajara y lo que esperan para este sábado ante San Luis:

¿Sienten algún tipo de compromiso por el apoyo que recibieron de la afición en Guadalajara?

Sí, la afición nos ha brindado mucho apoyo, estamos comprometidos al 100 por ciento con el equipo y con ellos,  queremos que el sábado con San Luis hagamos un gran partido y les regresemos un poco de lo que ellos nos dan a nosotros.

¿Qué tanto afecta la ausencia de Lucas en el equipo?

Es un jugador muy importante, tiene cualidades que ayudan mucho al equipo, si está o no está no podemos hacer nada, “El Tuca” decidirá quién entra en su lugar , y estoy seguro que “El Tuca” encontrará quién lo supla sin importar las circunstancias. Como él no hay ningún otro, como tampoco hay otro Carlos Ochoa o Damián Álvarez.

Otro tema del cual se habla es de los minutos (450) que Tigres lleva sin recibir gol, San Luis, el rival del sábado llega sin anotar en sus últimos 362 minutos, ¿Qué podemos esperar?

Va a ser un juego interesante, tienen buenos jugadores en todas sus líneas. Nosotros en cada partido salimos con una mentalidad diferente en cuanto a la estrategia, pero siempre con la misma mentalidad de querer ganar.

¿Pero qué han hecho para que haya tan pocas llegadas a la portería?

Todo el equipo juega bien, los delanteros tapan la salida, nosotros tapamos lo que se les va y así tapamos a Palos, trabajamos todos como equipo y nos ha dado resultado.

¿Qué opinas de las visitas de “El Chepo” a los campamentos del futbol mexicano?

Es algo que están haciendo quizá distinto a lo que se hacía  en otros procesos. Como jugador te motiva que el entrenador nacional venga a tu entrenamiento y te observe, es una motivación extra.

¿Algunas veces se olvida la Selección de los jugadores del norte?

No, aquí existe una gran afición y eso hace que los reflectores siempre estén en Monterrey, todo el país sabe lo que la afición de aquí representa y por eso todos siempre están volteando para acá. Yo no lo veo como que no ven a los jugadores de acá, no es así, también de aquí han salido grandes jugadores de Selección como “El Cabrito”.

Lavolpe señalaba que el partido ante México sería especial, ¿para ti representa algo jugar contra el?

Si Dios quiere y estoy ahí, sería una gran motivación. Lavolpe es muy buen entrenador, por eso ha estado en los equipos que ha estado, en la Selección, sabe muy bien a lo que juega y nos conoce muy bien.

La Selección Mexicana jugará el primer día de actividades en la Copa Oro 2011 ante El Salvador en el estadio de los Cowboys, en Arlington, Texas. El resto del grupo lo conforman Cuba y Costa Rica, cuyo equipo dirige Ricardo Lavolpe. México y Costa Rica se enfrentarán el día 12 de junio en Chicago.