Mal sabor de boca, pero se hizo gran partido

MONTERREY, 3 de Octubre.- Mal sabor de boca es el que quedó luego de empatar ante el Tijuana, afirmó Ricardo Ferretti, quien señaló que se hizo un gran partido pese a no ganar.
“No fue un gran partido, pero fue un partido controlado, nos pusimos al frente, nos empatan al final del juego y nos queda el mal sabor de boca. pensábamos que teníamos el triunfo y no fue así”.
– ¿Y usted como toma este resultado?
“Normal, son cosas normales del juego, no veo nada del otro mundo así como puedes anotar al minuto uno a los 13 segundos como anotaron ellos contra el América pueden anotar en el último minuto, si tú no estás atento todo el tiempo”.
– ¿Siente que se deja ir la oportunidad luego de que los resultados de otros juegos se acomodaban para que Tigre llegara a la cima?
“No tengo porque medir a mi equipo en proporción a los triunfos o derrotas de los demás, yo no le deseo mal a nadie, lo que pretendo es que mi equipo haga las cosas lo mejor posible y si se combinan resultados que bueno, sino, nosotros tenemos que hacer primero lo nuestro”.
– ¿Le interesa el liderato general?
“Es una cosa que se tiene que dar a través de triunfos, al no lograr triunfos te vas rezagando un poco, aunque la posibilidad de estar en primer lugar en las últimas semanas para nosotros es muy latente como va ser el próximo partido”.
– ¿Algo especial por enfrentar a Pumas o a Guillermo Vázquez?
“Ustedes van a poner muchas cosas esta semana, tanto él, (Guillermo Vazquez), como yo, pues somos  profesionales y vamos hacer lo mejor posible para preparar al equipo y que el equipo en la cancha busque el resultado.
“Siempre trabajamos en todos los aspectos, en la defensiva y en la ofensiva, siempre y naturalmente las oportunidades que tuvimos y no pudimos concretar el segundo gol nos dejan pensando que a lo mejor necesitamos entrenar de más en la ofensiva, no es así, tenemos que trabajar los dos aspectos y es lo que buscamos hacer toda la semana”.
– ¿Se pretende el triunfo por estar en juego el Superliderato?
“Nosotros siempre queremos ganar y no es porque ahorita este disputando el liderato, cualquier partido nosotros buscamos ganar y el del sábado no va ser la excepción, si se da una cosa ya es consecuencia de sumar puntos durante las jornadas.
“Nosotros no pensamos en jugar pensando en el superliderato, nosotros pensamos en jugar para ganar, si se da que bueno, si no se da pues seguimos igual”.
– ¿Cómo lo tiene el hecho de ser varios juegos que dejan ir en el último minuto?
“Son cosas del fútbol, no es una cosa que debemos de ahogarnos en un vaso con agua, el sentimiento del equipo es de tristeza de no poder mantener el resultado y da la casualidad que en los últimos dos partidos así sucedió.
“No hacemos más aspavientos ni más comentarios al respecto, esto es cosa de ustedes. Nosotros vamos a mantener la estabilidad, la ecuanimidad y seguir trabajando igual, recibir un gol en el primer tiempo o al final del segundo es el mismo gol”.
– ¿Qué opina de que el gol de ellos fue en fuera de lugar?
“Así como nosotros nos equivocamos ellos (los árbitros) también pueden equivocarse y siempre he dicho de que cuando es a favor tuyo pues tú te quedas callado y cuando es en contra aprovechamos la oportunidad que ustedes nos dan para decir cosas y reclamar.
“Yo hace un tiempo para acá cambié esta postura, antes también despotricaba, decía un montón de cosas cuando me sentía perjudicado por un gol en fuera de lugar, un penalti que no era, ese tipo de cosas y aprendí que también son humanos y cometen errores.
“Yo creo que si cometió un error hay una comisión, hay gente que trabaja con ellos para que ellos estén más atentos y que busquen cometer los menos errores posibles”.
– No es especial jugar ante Pumas
“No, los mismos tres puntos, lo que puede haber es el agradecimiento como siempre a todas las organizaciones que me dieron la oportunidad de trabajar para ellas como Pumas, como jugador, es un agradecimiento muy grande, pero durante el partido ellos quieren lo que nosotros también queremos que es ganar y ahí no hay otra cosa más que ser profesional y buscar el triunfo”.
– Si bien no se ha ganado en estos partidos, es latente que han sido superiores a sus rivales…
“Este es un punto positivo, pero tenemos que reflejar en el marcador algo más porque los últimos partidos, la superioridad no nos ha alcanzado para sacar un triunfo. Las oportunidades se siguen creando, esto me deja también cierta tranquilidad, como les dije es mejor tenerlas y fallarlas que no tenerlas.
“El resultado no nos gusta, en los últimos partidos no nos gusta, pero el funcionamiento colectivo, individual del equipo está en buen nivel, tenemos que acrecentar las cosas que sabemos, no somos niños, no somos ningún inconsciente, sabemos de lo que tenemos que mejorar”.
– Punto no es tan bueno
“El sacar un punto de visitante antes pudiera decir, un torneo largo, ganar de local y empatar de visitantes era buenísimo por lo que mucha gente dice que el campeonato así te ayuda a calificar porque el titulo se define en una liguilla, no en una calificación de 17 juegos, entonces parece que el punto es bueno.
“Pero cómo se dio el punto definitivamente no es bueno, es muy regular y yo siempre he dicho, perder es malo, empatar es regular y ganar es bueno.
“Dejas escapar dos puntos en estos últimos dos partidos, pues aunque estamos en una posición que muchos a lo mejor quisieran estar, pero no estamos contentos con lo que sucedió”.
– Sobre la cancha de Tijuana
“Nos costó mucho trabajo la adaptación, infelizmente no es una cancha de Primera División, no es, ni el pasto es de la alta tecnología esta que tanto pregonan”.
“Yo creo que esto también inclusive está afectando al propio equipo de Tijuana porque ellos subieron a la Primera con un equipo, ahora los otros jugadores que llegaron estaban acostumbrados mucho más al pasto natural y también creo que esto también les ha afectado, afecta a los dos y no quiero decir que el empate se dio por esta situación, estoy diciendo que mi equipo hubiera podido jugar mejor fútbol si fuera un pasto natural”.