Mala noche en León

LEÓN, 19 de Abril.- Los Tigres de la UANL no pudieron descifrar el esquema de un León que salió aguerrido, para terminar por perder en la cancha de Nou Camp por marcador de 3-0, dejándolos al borde de la eliminación rumbo a la Liguilla.

El partido daba la impresión de que podía ser con dominio alterno, al menos eso se veía en los primeros minutos, pero en la primera parte el León terminó por ser el dueño de la cancha y del marcador.

Apenas a los tres minutos la zaga local se equivoca, lo que intentó Emanuel Herrera aprovechar, pero el esférico le quedaba largo.

Alan Pulido, a los 4’ y 5’, tuvo su opción, pero en la primera, al intentar aprovechar un error, sacaba tiro que la zaga tapaba, y luego escapaba con balón largo, pero su disparo terminaba por perderse por la línea de meta.

Hasta ahí todo era parejo, pero después comenzó el León a presionar en la salida, a tener más la pelota y buscar por todos lados el arco del rival que poco a poco perdía peso en su ataque.

A los 9’ Rafael Márquez sacaba tiro a balón parado por encima del arco. Luego, a los 14’, el turno era para Eisner Loboa, con tiro por arriba del arguero y a los 17’ Matías Britos sacaba tiro a las manos de Matute.

Los embates del León cada vez eran más constantes y peligrosos. A los 25’ Loboa se plantaba en el área con balón controlado, pero antes de sacar tiro, Torres Nilo lo desarmaba.

Matute tenía que volver a intervenir a los 28 minutos, al detener cabezazo de Nacho González y a los 29’ nuevamente Torres Nilo paraba en seco a Britos, que entraba por la derecha con balón peligroso.

Un minuto más tarde la suerte la tuvimos en el poste izquierdo, cuando el tiro de Aldo Rocha pegaba en su base para alejarse del arco del Matute: a los 31’ nuevamente Britos sacaba tiro que Matute desviaba.

Fue hasta los 34 minutos cuando nuestro equipo pisaba el área rival, por conducto de Burbano quien mandó balón que buscaba a Pulido, pero el canterano quedaba corto.

Y a los 38’, en una jugada que parecía no llevaba mucho, apareció Luis Franco por la izquierda para mandar centro que le salió tiro, pegando en el poste izquierdo para hundirse en la red. Era el 0-1.

Para la parte complementaria podía pensarse en que Tigres se ajustaría mejor en la cancha, pero apenas a los 48’ ya estaba recibiendo el 0-2, cuando Miguel Sabah entraba sin marca y cruzaba a segundo poste para vencer al Matute.

A los 55 minutos fue el primer tiro a gol de Tigres en la parte complementaria, cuando el Gringo Torres se decidía a hacerlo de media distancia, pero a las manos del arquero.

A los 59’ el Tuca comenzó a mover sus piezas, sacando a Danilo Verón y Burbano, para meter en sus lugares a Edgar Lugo y Damián Álvarez, en un intento por recomponer algo del partido.

A los 75’ Pulido escapaba por la derecha, pisaba el área, pero la zaga terminaba por desarmarlo. Antes, a los 71’, Britos se planta frente al Matute, quien se queda con el esférico.

Y en escapada de Sabah, a los 78 minutos, Tigres se desplomó, cuando el atacante leonés sacaba tiro de media distancia para vencer al Matute, pegado al poste izquierdo. Era el 3-0.

Torres Nilo evitó el cuarto en contra a los 84 minutos, cuando en tiro de Sabah llegaba barriéndose para sacarla de la raya.

Los últimos minutos Tigres lo seguía intentando, pero los esfuerzos de Damián, Pacheco, Lugo y Pulido no encontraban el premio. Al final la derrota deja mal sabor en la nación Tigres y su plantel.

ALINEACIONES

LEÓN: Christian Martínez; Rafael Márquez (Arturo Ortíz 47’), José María Cárdenas, Mauricio Castañeda, Luis Delgado, Ignacio González, Aldo Rocha, Luis Franco, Eisner Loboa, Miguel Sabah y Matías Britos (Iván Pineda 72’).

TIGRES: Sergio García; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Juninho, Carlos Salcido, Guido Pizarro, José Francisco Torres, Danilo Verón (Edgar Lugo 59’), Darío Burbano (Damián Álvarez 59’), Emanuel Herrera (Edgar Pacheco 82’) y Alan Pulido.