Mala tarde en el Azteca

MÉXICO, D.F., 4 de Enero.- Los Tigres de la UANL tuvieron una tarde para el olvido en el Estadio Azteca, al caer 3-0 ante el América, y presentarse así en el Torneo de Clausura 2014 de la Liga MX.

La variante que mostró nuestro equipo en territorio americanista fue con línea de cinco en zona defensiva, dejando en la banca a Damián Álvarez y Danilo Verón, para apostar por la verticalidad.

Tigres lo estaba logrando al menos en los primeros minutos, viéndose más ofensivo y peligroso que el rival. Pulido a los 4’ escapó, por encima de la falta de Mosquera, pisa el área y saca centro que no redituó.

Dos minutos más tarde la escapada fue de Darío Burbano, y cuando se había llevado a tres en la marca recibió falta, esfumándose la opción.

Lobos tuvo su intento a los nueve minutos, pero sin éxito, y a los 10’, vino la mala suerte para Enrique Palos, cuando Luis Gabriel Rey saca tiro que pega en un defensa y le desvía la trayectoria para terminar en las redes.

Tigres estaba muy pronto abajo en el marcador y sucedía cuando más ofensivo se veía sobre el arco de Moisés Muñoz.

Los minutos comenzaban a transcurrir y la intensidad de nuestro equipo bajaba en la cancha del Azteca, al grado que el América comenzó a ser el protagonista del juego, sobre todo en media cancha.

Lobos comenzó a estar lejos del balón, dejando el trabajo de recuperación en Guido Pizarro, Burbano y Salcido, quien por momentos intercambiaba posición con Dueñas en la contención.

A los 21’ un cabezazo de Raúl Jiménez avisaba del peligro que podía mostrar el América sobre Palos. A los 28, en jugada prefabricada, Tigres tocaba la puerta, pero Burbano no lograba definir.

Y a los 31’ apareció otro descuido defensivo, cuando en un balón que nunc a fue despejado, le quedó a Paul Aguilar, quien fusiló a Palos para el 2-0 que le complicaba la tarde a nuestro equipo.

Pese al marcador, el ímpetu de Tigres no decaía, buscando por ambas bandas la opción que los acercara. A los 33’ Dueñas bajó un balón en el área que no lograba definir, y a los 42’ Pulido pisaba el área, pero sin opción de sacar tiro.

Para la parte complementaria el Tuca cambió a línea de cuatro, sacando a Rivas para meter a Danilo por la derecha, donde haría mancuerna con el Guti Estrada.

Pero el América no bajaría su ritmo, ni tampoco su intensidad, y a los 48 minutos haría el tercero, esta vez de los botines de Raúl Jiménez, quien en el área fusilaba a Palos.

A los 50’ parecía que caía el gol de Tigres, cuando en jugada de táctica fija Burbano conectaba el balón en el área, pero la zaga rechazaba, Juninho isnsitía, y nuevamente la zaga rompía el peligro.

Luego, a los 54’, Danilo sacaba tiro que superaba al arquero, pero en la raya un zaguero enviaba a tiro de esquina.

Paul Aguilar tocó la puerta de la goleada a los 58 minutos, pero Palos aguantó bien, y segundos más tarde el Tuca hace su segundo movimiento, sacando a Estrada para meter a Damián Álvarez.

A los 69 minutos Juninho probaba suerte a balón parado, pero la zaga americanista se imponía una vez más en su propia área.

Los minutos pasaban y nuestro equipo no encontraba el camino al de la honra, quedando solo en intentos el esfuerzo de Damián, Burbano y Pulido.

Todavía a los 89 minutos el América tuvo el cuarto en los botines de Luis Mendoza, quien recién había entrado a la cancha, pero su disparo se fue por encima del arco cuando ya no tenía marca.

ALINEACIONES

AMÉRICA: Moisés Muñoz; Paul Aguilar (Luis Mendoza 86’), Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Osvaldo Martínez (Jesús Molina 76’), Luis Gabriel Rey (Andrés Andrade 73’), Rubens Sambueza, Juan Carlos Medina, Raúl Jiménez, Miguel Layún y Adrián Aldrete.

TIGRES: Enrique Palos; Jorge Torres Nilo, Juninho, José Rivas (Danilo Verón 46’), Carlos Salcido, Iván Estrada (Damián Álvarez 58’), Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Darío Burbano, Lucas Lobos y Alan Pulido.