Mantiene Tigres Sub-20 liderato

ZUAZUA, N. L. / 29 de enero.- El equipo Sub-20 del Club Tigres de la UANL mantuvo el primer lugar del torneo al ganar por 2 -0 contra el Atlético Mexiquense, el equipo de Segunda División del Toluca.

El Mexiquense tenía los mismos puntos y estaba ubicado en la segunda posición de la Tabla General, pero Tigres logró mostrar su dominio en esta fecha 4 con los goles anotados por Pepe Santos y Jesús Dueñas.

El encuentro inició con el equipo visitante tratando de dominar la media cancha, logrando por ratos el dominio del encuentro.

Poco a poco, los representantes de la UANL Beto Acosta y Jesús Dueñas hilvanaron muy buenas jugadas que presionaban a la defensa del Mexiquense.  Tras las buenas jugadas que estaba hilvanando el equipo local, los del  Mexiquense se ganaron la primera tarjeta amarilla.

Al minuto 20, tras una serie de pases, Jesús Dueñas logró sacar un potente disparo que pasa por lado de la portería del equipo filial del Toluca.

En una nueva ofensiva en el minuto 31, Tigres no logró concretar tras una serie de disparos que bien rechazaron  los defensores del equipo  visitante y fue así que Tigres terminó la primera mitad ya dominando el encuentro.

El segundo tiempo inició con un Mexiquense proponiendo y queriendo retomar el control del juego,  a lo cual Tigres reaccionó y, al minuto 60, tras una buena jugada, Leopoldo Morales sacó un disparo que pasó apenas encima del arco del visitante. Cinco minutos después, Dueñas y Acosta nuevamente conectaron una gran jugada que estuvo cerca de abrir el marcador.

Con una buena ofensiva y como resultado del dominio que ya estaba ejerciendo Tigres sobre Mexiquense, al minuto 74 Pepe Santos logró conectar de cabeza para anotar el primer del encuentro y poner adelante 1 a 0 al equipo de la UANL.

Ya con la ventaja, Tigres siguió insistente sobre la portería visitante y al minuto 78, se decretó el penal a su favor. Jesús Dueñas se perfiló adecuadamente para anotar el 2 a 0 a favor de los Tigres.

Con el apoyo de Antonio Sancho, que jugó en la contención todo el encuentro, la Sub-20 de los Tigres logró superar no sólo con los goles sino con una buena estrategia al Mexiquense.

Con la Sub-20, Tigres tiene cuatro equipos profesionales en Fuerzas Básicas, cuyo modelo de formación está entre los mejores modelos en el país gracias a su programa integral porque va más allá de la preparación física para abarcar todos los aspectos del desarrollo de los deportistas.

Además, estos equipos son semilleros para el equipo de Primera División: para este Torneo de Clausura 2011,  más de la mitad de los jugadores del plantel son egresados de Fuerzas Básicas.