Mantiene Tuca tranquilidad y trabajo

MONTERREY, 20 de Febrero.- El técnico Ricardo Ferretti mantiene la tranquilidad de su equipo, y el trabajo en la cancha, al arrancar hoy la semana de entrenamientos de cara al encuentro ante Pachuca.
“Tranquilo. Muy light esta semana para nosotros”, señaló el entrenador de los Tigres de la UANL, cuando se le preguntó sobre cómo estaba luego de igualar ante los Rojinegros.
“Nosotros siempre hemos opinado que todos los encuentros son difíciles y que no menospreciamos a nadie, si ustedes a la hora de escribir o de comentar le echan de su ronco pecho otra cosa, pues es problema de ustedes.
“El Atlas es un equipo igual que los demás, igual que nosotros de peligroso, ordenado y todo, yo la verdad sabía que iba a ser un partido difícil y más con 10 hombres, mucho más”.
– Sobre la expulsión de Damián…
“Damián es el que ha comentado y dice que perdió cierta estabilidad, y ciertas cosas, pues a lo mejor se mal interpretaron, pero yo creo que él mismo es consciente de que perdió la estabilidad”.
– ¿Ofreció disculpas a sus compañeros?
“Sí, ya pidió disculpas”.
– Sobre las sanciones…
“Tomamos en la forma de que es de fútbol, son cosas que suceden, que no deben de ser, pero el que no deban de suceder no quiere decir que no puedan suceder”…
– Algunos Medios señalan que Mancilla no está lesionado y que usted sólo lo dejó fuera por una diferencia con él…
“Por qué no esperamos a que Mancilla venga en entrevista y se los diga…
“Lo más fácil para mucha gente es decir esto que acabas de decir, pero para qué me voy a meter en cosas que ni me importan, la palabra no hoy en día vende más que la sí. El jugador está tranquilo, todos estamos tranquilos.
“Pero hay gente que de repente para vender un poquito más le echan, hay un reporte del jugador al doctor y yo soy consciente de que esta es la razón, pero de ahí en fuera lo que quieran comentar tampoco voy a estar metiéndome para decir que no es cierto, antes sí lo hacía, ahora como digo otra vez tener que estar lidiando con esto.
“Muchas veces el echar veneno es lo que te puede dar, pero no va pegar, no va pegar definitivo”.
Héctor Mancilla sufre de una lesión muscular en el muslo anterior derecho, por lo que su recuperación está reservado a evolución. Hoy no entrenó al parejo y sólo entrenó en el gimnasio.
“Debe de ser algo de cuidado porque el jugador mismo se descarta, dice, oye sabes que, no estoy, no estoy ni para una banca, se toma una u otra decisión, inclusive Alan (Pulido) no estaba dentro del rol de 18 y yo tuve que traer a Alan para poder.
“Alan entreno el sábado en la mañana como dos horas, todavía fue a la banca, pues Alan se recupero mucho más rápido, pues también es normal, uno tiene 20, el otro tiene 30 pues es normal”…
– Sobre el Atlas…
“Jugamos 65 minutos con un hombre menos, si yo puedo hablar bien es que sacamos un empate con 10 hombres”.
– ¿Le gustó Tigres?
“Sí, con 10 hombres el segundo tiempo aunque de repente el Atlas también tuvo una o dos oportunidades de gol, el ordenamiento defensivamente nos comportamos bien…
“Tuvimos cierta posición, nos acercamos al área rival, pero sin la peligrosidad que es costumbre, esto sí, pero juegas 65 minutos con un hombre menos ¿Y qué quieren?, ¿Que goleemos?, nosotros también queremos”.
– ¿Qué dice de seguir en el liderato general?
“La misma de hace un tiempo atrás que si algún día fuimos líderes lo vuelvo a decir, no es una preocupación, debe de ser una consecuencia de que cada partido que te enfrentas sumas dos puntos, si es de tres en tres mejor, no es una cosa que digamos tenemos que ser, por esto jugamos”.