Mantienen dominio en la Laguna: 2-0

TORREÓN, Coah. /5 de febrero.- Los Tigres de la UANL mantuvieron su dominio en territorio lagunero, al vencer 2-0 al Santos y mantener en solitario el liderato del Grupo Uno.

Los goles del triunfo fueron de Héctor Mancilla, arrancando el partido, y “Juninho”, terminando la primera mitad del juego.

Nuestro equipo se paró con valor y solidez en la cancha del Territorio de Santos, teniendo el balón y creando opciones de gol en los primeros minutos del partido en botines de Damián Álvarez y Héctor Mancilla.

Apenas al primer minuto, Damián tomó un balón en los linderos del área, se acomodó y sacó tiro que pasó por fuera del poste izquierdo, gritando el gol.

Más tarde, a los dos minutos, “Danilinho” escapó por la derecha, se metió al área y sacó potente disparo muy cruzado por fuera del poste derecho del arco de Osvaldo Sánchez.

Santos reaccionó al minuto 6, pero la intentona de Juan Pablo Rodríguez, a balón parado, fue bien desarmada por la zaga de Tigres.

Luego, a los 8 minutos, Tigres recuperó un balón en la salida santista, Lobos cedió a Damián, quien entró sin marca por la izquierda, vio solo a Mancilla, y cedió, para que el chileno sólo empujara para hacer el 1-0.

El gol le daría confianza a Tigres, que comenzó a tocar más el balón, sin mostrar mucha prisa, y a los 19 minutos tocó nuevamente la puerta, cuando Mancilla se elevó en el área para rematar y estrellar el balón en el larguero.

Fue entonces que Santos se decidió a ir por el empate, comenzó a tejer mejor sus jugadas y aceptó la iniciativa que Tigres le dejó.

A los 23 minutos Enrique Palos atajó una intentona de Juan Pablo Rodríguez, luego, al minuto 25, Quintero sacó potente disparo que la zaga desvió a tiro de esquina. Santos comenzaba a pesar en su ataque.

Luego, a los 34 minutos, Juan Pablo Rodríguez sacó tiro fuerte que gritaba el empate, pero Palos lo evitó desviando a tiro de esquina.

Tigres sentía la asfixia, por lo que retomó el balón, y a los 43’ Torres Nilo, en pared con Mancilla en el área, tuvo el segundo, pero su disparo fue aguantado bien por Osvaldo.

Y un minuto más tarde llegó la tranquilidad de nuestro equipo, cuando Lobos mandó centro a segundo poste, donde cerró “Juninho”, quien remató con el cuerpo para vencer a Osvaldo. Fue el 2-0.

Para la parte complementaria, la estrategia de nuestro equipo fue seguir sin el balón, dejando que el Santos se abriera y buscara cualquier contragolpe, aguantando en zona defensiva.

Jonathan Bornstein tuvo el tercero a los 66 minutos, cuando Damián lo habilitó y lo dejó frente al arco de Santos, pero su disparo de zurda es detenido por el arquero Osvaldo Sánchez.

Luego, Estrada reaccionó para Santos, con disparo que pasó muy pegado al poste izquierdo del arco de Palos.

Santos se volcó contra el arco de Palos, insistía una y otra vez por ambas bandas, pero Tigres aguantaba todos los embates. Luego, a los 76 minutos, Ricardo Ferretti se animó al primer cambio, sacando a Mancilla y metiendo a Carlos Ochoa.

A los 78 minutos, Damián perdonó cuando se plantó en el área con balón cómodo, pero su disparo salió descompuesto y falló lo que hubiera sido el tercer gol.

Tigres hizo su segundo cambio, sacando a Bornstein y metiendo en su lugar a Jesús Molina, con la idea clara de refrescar la zona de recuperación.

El camino mejoró para los Tigres a los 81 minutos, cuando Carlos Morales fue expulsado por llegar tarde en una barrida sobre “Danilinho”.

A cuatro minutos del final, el técnico mandó a Alberto Acosta a la cancha por Damián Álvarez, con la idea de entretener el balón en zona santista para cuidar el marcador.

Todavía a los 89 minutos Ochoa tuvo el tercero otra vez, pero el esférico le queda mal para la media vuelta y se esfuma su opción.

ALINEACIONES
SANTOS: Osvaldo Sánchez; Jorge Estrada, Fernando Arce (Rodrigo Ruiz, 55’), José Cárdenas, Carlos Morales, José Reyes, Uriel Álvarez, Felipe Baloy, José Olvera, Carlos Quintero y Juan Pablo Rodríguez.

TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, “Juninho”, Jorge Torres Nilo, Jonathan Bornstein (Jesús Molina, 79’), Manuel Viniegra, Lucas Lobos, Damián Álvarez (Alberto Acosta, 86’), Danilo Verón y Héctor Mancilla (Carlos Ochoa, 76’).