Mantienen el cero; sacan empate

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 21 de Septiembre.- Los Tigres de la UANL lograron colgar otro cero en el Apertura 2013, pero no fue suficiente para ganar, al empatar sin goles ante el Puebla.

Nuestro equipo arrancó fuerte, sólido y con la idea clara de buscar el arco contrario desde el primer segundo, pero enfrente hubo un rival que estaba decidido a aguantar todo lo que fuera posible.

Aún así, a los tres minutos Alan Pulido pudo sacar un tiro que se fue por fuera del poste derecho. Luego, a los 11’ Danilo Verón mandaba centro que nadie cerraba en el área.

Tigres estaba teniendo posesión del juego, y hasta cierto punto el control del mismo, pero no lograba inquietar mucho al arquero contrario, hasta que a los 12’ un balón a segundo poste lo cerraba Pulido, pegaba en el portero y luego en el palo izquierdo.

Parecía que era cuestión de tiempo para encontrar el gol, pero el Puebla se acomodaba bien en su zona defensiva, haciendo complicado el juego para nuestros Tigres.

Los intentos de Lucas Lobos a los 14’ y 19’, y de Hugo Ayala a los 20’ daban  la sensación de que el juego sería nuestro en cualquier momento, pero el rival cerraba espacios y hasta por momentos presionaba la salida de Tigres.

Fue hasta los 36 minutos cuando el Puebla logró inquietar a Palos, cuando Gustavo Alustiza saca tiro en el área que el arquero felino desvía a tiro de esquina a una mano.

El grito de gol se alcanzó a escuchar a los 43 minutos, cuando Damián sacó un tiro pegado al poste izquierdo, besando la red, pero por fuera de la línea de meta.

Sobre el tiempo de reposición Palos volvió a salvar a Tigres, cuando el mismo Alustiza sacó tiro en el área pegado al poste derecho, pero el canterano desviaba nuevamente a tiro de esquina.

Para la parte complementaria Tigres quería lo mismo, tener la pelota y buscar la salida con balón controlado, mientras que Puebla sólo quería mantener el cero en su arco sin preocuparse mucho por atacar.

A los 52’ Damián sacaba tiro por fuera del poste izquierdo; luego, a los 55’ Danilo entraba al área y estrellaba el balón en el travesaño, para después insistir Pulido con tiro por fuera del palo derecho.

Fue entonces cuando el Tuca optó por meter a Emanuel Villa, sacando a Pulido, buscando quizá más el juego aéreo en el área rival.

Sobre los 79 minutos, en jugada de tiro de esquina, Hugo Ayala conectó de cabeza un balón que prometía, pero sobre la raya la zaga alcanzaba a despejar.

Juninho tocó la puerta a los 85 minutos, con cabezazo franco, pero directo a las manos del arquero Villalpando.

Al final el esfuerzo no fue suficiente, llevándose el Puebla un punto y el trofeo del 80 Aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por ser visitante.

ALINEACIONES

TIGRES: Enrique Palos; Jesús Dueñas, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, Francisco Torres (Guido Pizarro 68’), Damián Álvarez, Lucas Lobos, Alan Pulido (Emanuel Villa 56’) y Danilo Verón.

PUEBLA: Jorge Villalpando; Jonathan Lacerda, Jesús Chávez, Diego de Buen, Luis Noriega, Alfredo Moreno (Félix Borja 80’), Oscar Rojas, Michael Orozco, Carlos Sánchez, Nicolás Ruvalcaba (Jaime Durán 46’) y Gustavo Alustiza (Brayan Martínez 68’).