Mantienen invicto en la Copa MX

CIUDAD VICTORIA, 18 de Febrero.- Los Tigres de la UANL tendrán que buscar su pase a la siguiente fase de la Copa MX en la siguiente llave, al empatar esta noche 1-1 ante los Correcaminos de la UAT.

Con el resultado el equipo que dirige Ricardo Ferretti llega a 12 puntos en el Grupo Dos, para mantener así la cima del pelotón.

El partido arrancó con buena intensidad, sobre todo con un equipo Tigres buscando mucho el lado izquierdo, donde Damián Álvarez comenzó a ser una pesadilla para la zaga de los Correcaminos.

Apenas a los dos minutos Francisco “Gringo” Torres se plantó en el área con posibilidad de matar, pero al hacer una segunda jugada fue desarmado por la zaga tamaulipeca.

Después comenzaría la presentación de Damián, quien a los seis minutos penetró al área, mandó centro, pero Edgar Lugo no alcanzó a cerrar. A los 7’ nuevamente el naturalizado pisa terreno ofensivo para sacar tiro-centro que el arquero aguanta.

Luego, a los 21 minutos, otra vez Damián tomaba la pelota, entraba al área y sacaba tiro por encima del larguero.

Para ese momento nuestro equipo daba la sensación de que era cuestión de tiempo para encontrar el gol, pero el cabezazo de Lugo se iba por encima del arco a los 26’ y luego a los 36 minutos.

Correcaminos intentaba verse peligroso en el contragolpe o con balones largos, pero la zaga comandad esta vez por Hugo Ayala y José Rivas se estaba imponiendo en zona defensiva.

Para la parte complementaria Tigres salió con la misma idea de ser ellos los de la iniciativa, y apenas arrancó Damián Álvarez sacó tiro en el área que el arquero pudo contener. Luego, a los 48’, Gringo Torres a balón parado la manda por encima del larguero.

En una descolgada, a los 61 minutos, Jorge Torres Nilo tocó la puerta, con disparo potente, pero a las manos del arquero.

Y el “Pechu”, que ya había estado cerca, anotó su primer gol en partido oficial con la playera de Tigres, al sacar potente disparo a los 64 minutos, luego de que Emanuel Herrera no pudiera definir.

Ya con el 1-0 Tigres comenzó a tocar más la pelota, e incluso, el Tuca se decidió por el primer cambio, al sacar a Herrera a los 67’, para meter al canterano Orlando Vela.

Pero la UAT quería responder, y a los 69’ logró el empate con remate de cabeza de Roberto Nurse, quien había ingresado a la cancha unos minutos antes.

El cuadro local volvió a tocar la puerta a los 75 minutos, cuando Arturo Alvarado, quien también había ingresado de cambio, sacó un disparo de media distancia que encontró el poste izquierdo.

Sobre los 80 minutos derriban a Hugo Ayala en el área, marcando el árbitro tiro penal para Tigres, y de paso Pierre Ibarra sale expulsado por la doble amarilla. Edgar Lugo cobra, pero el arquero lo ataja, esfumándose lo que hubiera sido el segundo para nuestro equipo.

Más tarde, a los 85’, Lugo tuvo la revancha, pero nuevamente el arquero le quita el gol al perder un mano a mano.

Al final el resultado es bueno para las aspiraciones de Tigres en la Copa MX, al sumar dos puntos, uno extra, al ganar la llave ante la UAT por 5-1.

ALINEACIONES

UAT: Humberto Martínez; Herminio Miranda, Alejandro Berber, Sergio Rosas, Eder Borelli, Ismael Iñiguez (Arturo Alvarado 67’), Roberto Saucedo, Pierre Ibarra, Pablo Aja, Armando Pulido (Raúl López 53’) y Eduardo Dos Santos (Roberto Nurse 57’). DT Omar Arellano.

TIGRES: Enrique Palos; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Francisco Torres, Edgar Pacheco, Damián Álvarez, Edgar Lugo (Fernando Cruz 88’) y Emanuel Herrera (Orlando Vela 67’). DT: Ricardo Ferretti.