Mantienen invicto en pretemporada

JACKSONVILLE, 3 de Julio.- Los Tigres de la UANL mantienen el invicto en la fase de pretemporada, al vencer esta noche 2-1 a la Máquina del Cruz Azul, con goles de Manuel Viniegra y Carlos Salcido.

El partido tuvo un inicio con poco ritmo, típico de pretemporada, con dos equipos que vienen de una pretemporada intensa, por lo que tardaron en despertar la algarabía en el EverBank Field de Jacksonville.

Para este partido el Tuca dispuso de un cuadro que mayor participación tuvo el torneo pasado, incluso ya con el seleccionado Carlos Salcido en la contención y un Lucas Lobos que se estrenaba como mexicano en un encuentro formal.

A los tres minutos Salcido dio el primer intento de ataque, cuando en jugada individual  buscó entrar al área, pero antes la zaga se imponía.

Christián Giménez respondió con jugada individual, entrando con fuerza al área, pero antes Palos salió al choque para esfumar el ataque.

El dominio del juego comenzó a ser alterno, con unos Tigres que intentaba por las bandas, y un Cruz Azul que se mostraba más frontal para atacar el arco de Palos, como a los 16’ un cabezazo de Jerónimo Amione que nuestro arquero sacó a una mano.

Poco a poco parecía que los celestes tenían más la pelota y la iniciativa, con recuperación y desdoble, pero sin ser tan eficaces al momento de pisar el área de Tigres.

Aún así a los 26’ Danilo intentó la individual por la derecha, pero se imponía la zaga, y luego, a los 30’, Lobos sacaba tiro de media distancia por encima del travesaño.

Villa, quien cerró la fase de pretemporada con problemas musculares, tocó la puerta a los 34 minutos, cuando en balón largo entraba al área y bombeaba incómodo ante la salida del arquero, esfumándose el esférico por fuera del poste derecho.

Lobos levantaba el grito de asombro a los 45’, cuando a centro por izquierda de Damián, conectaba de chilena en el área, por fuera del poste derecho.

Para la parte complementaria entró a la cancha Gerardo Lugo, uno de los cuatro refuerzos, dejando el partido Danilo Verón.

Tigres comenzó a verse más efectivo, sobre todo al momento de pisar el área enemiga, incluso Lobos volvió a tocar la puerta con tiro de media distancia, a los 50’, por encima del lareguero.

Cruz Azul reaccionó a los 52’, cuando en balón largo, Joao Rojas le ganó la espalda a Rivas, entró al área, pero Palos le ganó el mano a mano, evitando la anotación.

Más tarde, a los 56’, Lugo quedó corto en centro de Damián, pero tres minutos más tarde, Villa se abría el espacio, sacando tiro-centro que Manuel Viniegra cerraba en el área para abrir el marcador.

Ya con el gol, el Tuca comenzó a hacer sus cambios, entrando Emilio López y Jorge Torres Nilo, para salir José Rivas y Viniegra. Más tarde sacó a Villa y Lobos, para meter en sus lugares Alan Pulido y Alberto Acosta.

Tigres se afianzaba en el marcador a los 77 minutos, cuando Salcido recuperó un balón en los linderos del área, sacando tiro al ángulo superior izquierdo, para hacer el 2-0 que despertaba el júbilo en las gradas.

Un minuto más tarde el árbitro consideró mano en el área, marcando penal en contra de Tigres. Jiménez lo hizo efectivo para hacer el 2-1.

ALINEACIÓN DE TIGRES

Enrique Palos; José Rivas (Emilio López 61’), Juninho, Hugo Rodríguez, Jesús Dueñas, Manuel Viniegra (Jorge Torres Nilo 61’), Carlos Salcido, Damián Álvarez (Edgar Pacheco 83´), Danilo Verón (Gerardo Lugo 46’), Lucas Lobos (Alberto Acosta 71’) y Emanuel Villa (Alan Pulido 71’).