Mantienen invicto en pretemporada

MONTERREY, 7 de Julio.- Los Tigres de la UANL mantienen lo invicto, y sin aceptar gol, en la fase de pretemporada, al vencer esta mañana 2-0 a los Gladiadores de San Luis.
Alan Pulido, a pase de Elías Hernández, y Damián álvarez, en jugada individual por la izquierda, fueron los autores de los goles con los que desde el primer tiempo el equipo que dirige Ricardo Ferretti marcó la diferencia.
Tigres alineó con Enrique Palos, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Juninho, Fernando Navarro, Manuel Viniegra, David Toledo, Lucas Lobos, Elías Hernández, Damián Álvarez y Alan Pulido.
Los primeros minutos fueron intensos y un tanto inciertos, con un San Luis que quiso no prestarle el balón a nuestro equipo, que tardó en acomodarse en la cancha, sobretodo del medio campo hacia delante.
Los potosinos tocaron dos veces la puerta de Palos antes de que nuestros delanteros pudieran siquiera pisar el área rival.
Sin embargo poco a poco Tigres fue controlando el juego, tocando más la pelota y teniendo una mejor recuperación, y mejor aún, encontrando el desdoble deseado hacia el frente.
A los 35 minutos Elías Hernández pudo escaparse por la banda izquierda, quitándose un rival y mandando centro a donde encontró a Alan Pulido, quien de cabeza remató para vencer al arquero Oscar Pérez.
San Luis comenzó a desesperarse al no tener el balón, situación que Tigres aprovechó para el desdoble rápido y en contragolpe.
Casi al final de la primera parte, Damián Álvarez hizo la individual por la banda izquierda, se llevó la marca de dos zagueros para sacar tiro pegado al poste derecho, dejando sin opción al Conejo Pérez. Era el 2-0.
Para la parte complementaria el técnico Ricardo Ferretti hizo tres cambios, sacando a Palos, Navarro y Elías, metiendo en sus lugares a Díaz de León, Jesús Dueñas y Francisco Acuña.
Los segundos 45 minutos fueron más para ver al resto del plantel, pues de los once que iniciaron sólo Pulido se mantuvo los 90 minutos en la cancha. El español Luis García trabajó en lo físico atrás de las bancas durante el primer tiempo.
San Luis niveló las acciones con los movimientos que hizo Tigres y que los potosinos también realizaron, pero no pudieron acercarse en el marcador, en cambio nuestro equipo tuvo un par de llegadas que no lograron materializar.
Tigres volverá a los entrenamientos el lunes a las 9:00 horas en el Estadio Universitario, pensando en el partido del miércoles, ante la UAT, y luego el sábado entrante, frente al Toluca.

ALINEACIÓN DE TIGRES
Enrique Palos (Jorge Díaz de León 46’), Fernando Navarro (Jesús Dueñas 46’), Juninho (Abraham Stringel 74’), Hugo Ayala (José Rivas 62’), Jorge Torres Nilo (Jonathan Bornstein 62’), Manuel Viniegra (René Zamora 62’), David Toledo (Eder Borelli 75’), Elías Hernández (Francisco Acuña 46’), Lucas Lobos (Edno Cunha 62’), Damián Álvarez (Alberto Acosta 68’) y Alan Pulido.