Mantienen la cima en la Copa MX

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 4 de Febrero.-Los Tigres de la UANL siguen mandando en la Copa MX, al vencer esta noche 4-0 a los Correcaminos de la UAT, con una gran actuación del argentino Emanuel Herrera.

Tigres arrancó con mucha posesión de pelota, dándole rotación a su juego, pese a no tener a todos sus titulares dentro de la cancha, incluso dejando en la banca a gente como Lucas Lobos, Alan Pulido y Damián Álvarez.

Apenas a los dos minutos el Gringo Torres dio el primer aviso, con tiro desviado del arco: Emanuel Herrera, quien ahora debutó en la Copa, tuvo su oportunidad a los siete minutos, pero su remate se fue flojo.

El mismo Herrera, a los 19 minutos, recibió en el área y parecía que entraba sin marca, pero antes de definir fue desarmado.

Tigres se veía fuerte en la cancha, con control de la pelota, pero aún sin poder pisar con mayor peligro el arco rival, que se replegaba con dos líneas de cuatro cuando no tenía posesión del balón.

A los 23’ la UAT tuvo su primer tiro a gol en los botines de Raúl López, pero Palos aguantó bien. Enseguida, a los 25’, apareció Herrera con cabezazo por fuera del poste izquierdo. Nuestro equipo seguía insistiendo al frente.

Comenzaba a ser un juego de intentos de Tigres. Primero Dueñas a los 35’, luego el Gringo Torres a los 39’ y Burbano a los 43’, hasta que a los 45 minutos José Rivas definió una melé aérea para abrir el marcador.

Con el 1-0 a favor regresaron del descanso con la incorporación de Lobos y Pulido, en lugar de Lugo y Pacheco, con la idea de definir el partido en la parte complementaria.

A los 50’ Burbano buscaba a Pulido con centro por la izquierda, pero antes el arquero Pinto se quedaba con el esférico.

Un minuto después Tigres tocó la puerta para el segundo, pero Pizarro estrellaba su disparo en el travesaño. Todo indicaba que era cuestión de tiempo para encontrar el segundo que les diera la tranquilidad.

A los 58’ Pulido la bajaba en el área, pero su disparo llegaba flojo al arquero, luego, a los 62’, nuevamente el canterano intentaba con disparo cruzado, pero la zaga se interponía y a los 68’ Lobos la intentaba con disparo por fuera del arco.

Lobos tocó la puerta a los 78 minutos, con disparo a balón parado que buscaba el ángulo, pero el arquero Pinto desvió a tiro de esquina.

Y en la jugada menos pensada, apareció Emanuel Herrera con balón controlado en tres cuartas partes de cancha, el argentino avanzó y sacó trallazo pegado al poste derecho para hacer el segundo a los 79’.

Ya con el marcador tranquilo, Tigres fue por más, y a los 82’ le cometen penal a Damián, quien había entrado por Burbano, haciéndolo efectivo Pulido con disparo a la izquierda del arquero para hacer el 3-0.

Más tarde la locura en el Universitario fue total, cuando a los 85 minutos le cometen falta en el área a Dueñas. Herrera lo hizo efectivo con disparo a la derecha del arquero para conseguir el 4-0 de la noche.

ALINEACIONES:

TIGRES: Enrique Palos; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, José Francisco Torres, Edgar Lugo (Lucas Lobos 46’), Edgar Pacheco (Alan Pulido 46’), Darío B urbano (Damián Álvarez 80’) y Emanuel Herrera.

UAT: Miguel Pinto; Herminio Miranda, Carlos Ramos (Alejandro Berber 63’), Marvin Cabrera, Roberto Nurse, Eder Pacheco, Pablo Aja, Eder Borelli (Armando Pulido 79’), Lucas Ayala, Arturo Alvarado y Raúl López (Ismael Iñiguez 57’)