Mantienen la jerarquía en el Azteca

MÉXICO, DF / 5 de febrero.- Los Tigres de la UANL mantienen la jerarquía en el Estadio Azteca, al vencer esta tarde 1-0 a las Águilas del América, llegando a 10 puntos en el Clausura 2012.

El duelo arrancó como se esperaba, con un América que buscaría ir por todo desde el silbatazo inicial, pero encontrando a unos Tigres que si bien tardaron en acomodarse, aguantaron los embates del rival. Aún así, la primera jugada de gol del partido fue creada por nuestro equipo, cuando a los cinco minutos Manuel Viniegra hace pared en el área con Mancilla, quedando el canterano con opción, pero Oscar Rojas lo desarmó. América reaccionó a los 16’, cuando Christián Benitez se abrió el espacio fuera del área y se acomodó para sacar tiro por fuera del poste izquierdo del arquero Enrique Palos. Tres minutos después Elías Hernández intentaba responder con pase por la derecha, buscando a Mancilla, pero Moisés Muñoz salió a cortar. La mejor opción del rival fue en un descuido de José Rivas, quien la deja en Benitez en los linderos del área, éste abrió a la izquierda a Vicente Vuoso, quien en el área sacó tiro que Palos rechazó. La posesión del balón ya era dividida, Tigres comenzaba a tener recuperación y a conectarse con su ofensiva. Y así, a los 34 minutos, Elías Hernández recibe por la derecha, se quita a un rival y saca tiro que pega en Mancilla, desviándole la trayectoria al arquero Muñoz, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0 de nuestro equipo. Una vez más el chileno le hacía gol al América.

Tigres tuvo el segundo tanto antes del final de la primera parte, cuando a los 43’ Mancilla metió un balón a segundo poste, donde Juninho conectó de cabeza por fuera del poste derecho.
Como dato curioso, de los 22 jugadores que iniciaron el partido, seis eran salidos de las Fuerzas Básicas de
los Tigres, cinco en el cuadro felino y uno con las Águilas. Para la parte complementaria Tigres salió sin cambios, mientras que América sacó a Aguilar y metió a José Cárdenas para darle fuerza al medio campo.

Tigres trató de darle la misma tónica, posesión atrás y despliegue al frente, lo que le dio algunos chispazos sobre el arco de Muñoz en los primeros minutos del segundo tiempo. Elías sacó tiro por fuera del poste derecho a los 53’ y luego Torres Nilo la intentó a los 56’ con tiro potente por fuera del arco. América, antes, había reaccionado con Benitez, quien en los linderos del área se dio media vuelta para sacar tiro que exigió a Palos, pero escapándose por fuera del poste derecho.

Ricardo Ferretti hizo su primer movimiento a los 62’, debutando en el torneo a Edno Roberto, quien tomó el lugar de Mancilla.

Alan Pulido pudo convertirse en el héroe de la tarde, cuando se paró en el área mano a mano con Moisés Muñoz, quien le atajó el disparo a tiro de esquina, esfumándose el segundo para Tigres.
Edno mete un balón al área a los 67 minutos que parecía llevaba opción, buscando a Elías, pero antes la zaga cortó, borrando el peligro sobre el arco de Muñoz.
América buscaba una y otra vez, y a los 73 minutos mete un balón al área, Palos despeja mal y Mosquera intentaba, pero su disparo se fue por encima del larguero. Luego, a los 74’, Oscar Rojas saca tiro potente que Palos detiene.

Fue entonces cuando el Tuca se decide por el segundo cambio, al sacar a Elías y meter en su lugar a Alberto Acosta, buscando más fuerza al ataque que se había perdido un poco.

América, sin embargo, no renunciaba en su intento por encontrar el camino, manteniendo buena recuperación y llegando por ambas bandas.

Al final los cánticos de más de 8 mil seguidores de Tigres inundaron el Azteca que vio como nuestro equipo llega a siete años sin perder ante un América que siempre buscó, pero no encontró.

ALINEACIONES
AMÉRICA: Moisés Muñoz; Aquivaldo Mosquera, Oscar Rojas (Daniel Márquez 75’), Jesús Molina, Juan Valenzuela (Oswaldo Vizcarrondo 20’), Adolfo Rosinei, Christián Benitez, Diego Reyes, Christián Bermúdez, Paul Aguilar (José Cárdenas 46’) y Vicente Vuoso.
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, José Rivas, Manuel Viniegra (Jesús Dueñas 81’), Carlos Salcido, Elías Hernández (Alberto Acosta 76’), Alan Pulido y Héctor Mancilla (Edno Roberto Cunha 62’).