Más preocupado por hacer goles que por no recibirlos

ZUAZUA, 19 de Agosto.- Preocupado más por no haber creado opciones de gol, que por haber recibido tres, es como se encuentra el técnico Ricardo Ferretti, quien señaló que hizo mal al reaccionar contra la afición de Torreón, pero no se arrepiente de haberlo hecho.

“Preocupado en tener que trabajar más”, afirmó el estratega de Tigres, al momento en que se le preguntó de cómo se siente por haber perdido 3-0 ante Santos.

Sobre la agresión que sufrió de parte de un grupo de aficionados del Santos, el Tuca mantuvo su sentir: “Hay premeditación, hay alevosía y ventaja”, dijo el Tuca, sabiendo que pese a todo, está por recibir una sanción de parte de la Comisión Disciplinaria.

“Primero sucede en el partido en el cual nos eliminan y Marco Antonio Rodríguez hace mención de esto en la cedula, después regresamos y otra vez hay el mismo comentario. Hablo con Alejandro (presidente del Santos) desde 2-0 que nos eliminaron y parece que iba a tomar medidas y las veces que he ido pues la situación es lo mismo”, explica Ferretti.

“Caigo en una situación de desesperación (el viernes), querer tomar justicia con mis propias manos, mal hecho, pero hay un antecedente y no es ni una, ni dos veces, pero las cosas parece que no pasa nada”, añade.

“Los vasos con orines (me caen encima), porque ya no son solo cervezas, la verdad, uno tiene olfato y sabe, lo huele”, externa nuestro entrenador. “Mal hecho de que yo me haya desesperado, perdí la estabilidad, quiero tomar justicia por mi propia cuenta porque anteriormente nunca se hizo nada”.

Un reportero, durante la conferencia, le comenta que en entrevista con el presidente del Santos, éste comenta que sólo al Tuca le pasa esto, que no ha habido nada con ningún otro entrenador, por lo que le pide a Ferretti su opinión de esa declaración.

“Yo no soy centenario pero, ¿Si tú me caes mal tengo derecho a darte un tiro?, o si yo te caigo mal, ¿No voy a cuidarte?. Y por qué no toma providencia si es que yo soy esa persona tan odiosa como dice Alejandro, yo creo que debería de tomar más cartas en el asunto”.

No se arrepiente…

“No está bien (mi reacción), pero arrepentirme no, no me arrepiento, se que va haber una sanción económica, a lo mejor de un partido, dos, no sé, la tendré que cumplir.

“No sé si es una sanción para el estadio, tienen que analizar el caso, lo que parece es que nada más a mí me quieren crucificar, si es el plan lo van a lograr sin tomar en cuenta las cosas anteriores que están en las cédulas”.

No cree que sean muchos partidos de suspensión por lo que hizo…

“No creo que vaya suceder ninguna cantidad amplia. Primero tengo que ver la sanción (para saber si hay una apelación)”.

No es toda la afición…

“No es toda la afición, es un grupo de cobardes, son cobardes y no me gustaría que viniera Caixinha y tuviera este tipo de situaciones porque entonces que pasaría, vamos de visita y son agresiones, vienen de visita y son agresiones, ¿Entonces eso que se va a volver?, Imagínese”.

¿Cómo esta Tigres luego de la derrota?, le preguntaron, volviendo al plano deportivo.

“Mi equipo sabes cómo esta, tranquilo, cuando se ganó el Clásico se portaron en una forma ecuánime, hubo unos cuantos de ustedes que agarraron a uno, a otro  para hacer comentarios, cosa que no me gusta  porque no les toca el día de entrevista y estuvieron dando entrevistas exclusivas y abriendo el hocico.

“En las buenas contra Monterrey el equipo estuvo tranquilo y en las malas contra Santos también va a estar tranquilo, punto”.

Ya toca ganar en Copa…

“Espero que el equipo vaya y mejore otra vez la actuación, primero fue una derrota, luego un empate, ahora ya nos toca ganar por consecuencia”.

Le preocupa más la falta de gol que goles en contra…

“Eso no es lo que tanto me preocupa, nosotros casi no tuvimos llegada de gol, esto me preocupa más, a lo mejor podemos arreglar con un poquito más de ganas, de orden, de equilibrio no recibir tantos goles, pero hacerlos, no tuvimos chance de gol, la verdad, en proporción a los otros juegos anteriores de Pachuca, la verdad tuvimos mínima oportunidad de llegada”.