Sumar lo más que se pueda.- Directiva

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 31 de marzo.- Seguir sumando la máxima cantidad de puntos es la meta que debe de tener el equipo, afirmó Miguel Ángel Garza, delegado deportivo de los Tigres de la UANL.
El directivo dejó claro que mientras más puntos se tengan, más tranquilidad habrá en el tema del descenso y en la búsqueda de la clasificación.
“Pues más que nada de hablar de una meta y hablar de una cantidad de puntos yo creo que es seguir sumando la máxima cantidad de puntos y eso nos va dar la tranquilidad en todos los sentidos, en la clasificación, y nos va dar tranquilidad en los objetivos de irnos alejarnos en la cuestión del descenso, más que hablar de una cierta cantidad de puntos es hablar de la máxima cantidad de puntos que podamos y entre más pronto sea, pues será mucho mejor.
“Nosotros lo que vemos es cómo el equipo siga y mantenga la cuestión deportiva en un buen nivel y obtener los resultados, hay veces que no es del todo cómo jugar sino tener los puntos, ahorita ya estamos en el proceso de cómo tener los puntos y aparte cómo mantener la cuestión deportiva. 

– ¿Se sienten satisfechos o contentos por lo que se ha hecho hasta ahora?
“Yo creo que nunca vamos a estar contentos porque siempre aspiras más para la situación del equipo, siempre queremos ganar todos los juegos, no perder ningún punto, pero tenemos que entender que dentro de los procesos pues habrá altibajos y ya que se ajusten y tener los mejores resultados yo creo que es lo mejor para la institución”. 

A hacer lo de nosotros…
“No, yo creo que hay que hacer lo de nosotros y dejar que los otros equipos hagan lo que tienen que hacer cada uno y mientras nosotros estemos cumpliendo y nos preocupemos por nosotros, yo creo que no debe haber tiempo para estar volteando ni ver qué es lo que estén haciendo otras instituciones, yo creo que desde que llegamos hay que estar ocupados con la cuestión del equipo Tigres.
“Al final de cuentas yo creo que los resultados que se dieron nos mantienen en una posición que estamos ahorita arriba, pero nos debe preocupar nuestra institución, de cómo ir creciendo en la cuestión deportiva y hacer lo máximos puntos que se puedan hacer”.
 

No ve refuerzos…
“Yo creo que el equipo ahorita no nos da para pensar en esa cuestión, sino es cómo terminamos lo mejor posible dentro de la organización y tenemos nosotros juntas periódicas con el cuerpo técnico y hasta ahorita no nos inquieta. Creemos que tenemos un grupo de jugadores y de cuerpo técnico pues bastante capaz, nos sentimos muy contentos de ellos y yo creo que lo que nos falta es el tiempo para seguir trabajando con la misma idea que necesita el equipo”. 


– ¿Preocupa la falta de gol?
“No, nos preocuparía el no llegar a la portería, cuando tenemos las alternativas, pues es cuestión hay veces que una buena parada del portero, la defensa o el poste pues son circunstancias dentro del juego y el chiste es no perder la intención de seguir teniendo las alternativas dentro de cada juego”. 


– Sobre la situación de Francisco Fonseca…
“Yo creo que más el morbo se ha creado por fuera y en los medios de comunicación, él viene a jugar con el equipo Atlante y yo creo que tienen ellos bien fijo su planteamiento con Miguel Herrera de qué es lo que quieren hacer y como todos los equipos van a querer venir a ganarnos aquí y, si no vinieran así, pues ni para que se daban la vuelta.
“Yo creo que mientras nosotros nos mantengamos en nuestro trabajo y de lo que debemos de hacer y ganar aquí en el Universitario es en lo que nos debemos de enfocar”. 


– Del aspecto jurídico de Fonseca con Tigres…
“Yo creo que es el recurso que tienen todos los jugadores dentro de la Federación Mexicana de Futbol, pues tienen ellos un recurso que lo pueden aplicar cuando ellos quieran, cualquier inquietud que tengan pueden recurrir a ello, yo a eso no le veo absolutamente mal”. 


– ¿No se le debe?
“Claro que no, eso siempre lo hemos visto y lo hemos checado en esa cuestión. Hubo el fallo, desafortunadamente él no se presentó por las circunstancias que él argumentó ahí, pero eso es un poquito más la cuestión de él y la cuestión legal que está manejando”. 


– ¿Se arrepienten de haberlo dejador ir, pues está haciendo goles?
“Cómo nos vamos arrepentir, al contrario, nosotros no le deseamos mal a nadie, qué bueno que le vaya bien y el jugador sigue perteneciendo a la Institución y eso es para nosotros muy bueno. Yo, en algún tiempo cuando platicamos, platicamos de una situación de ésas en donde a lo mejor el ambiente no era el adecuado para él y qué bueno que le pueda ir bien y excelente, eso es bueno para la Institución.
“Qué bueno que le está dando buenos resultados en otro lado, es lo mejor para la Institución porque él está repuntando y al final de cuentas pues es de la Institución”. – ¿Él pertenece a Tigres?
“Él pertenece, él tiene que regresar a la Institución, tiene contrato con nosotros, al final de la temporada, de este torneo”.

 – ¿Existe la posibilidad de que él vuelva el torneo entrante?
“Eso ya depende de la cuestión deportiva, pero pues qué bueno que todos los jugadores que salen de aquí de la Institución les vaya bien, es la carrera de ellos, yo creo que se tienen que estar esforzando cada vez para ser mejores jugadores”.
“No debemos de tenerle ningún rencor y yo creo que cuando él estuvo aquí pues él trato de hacer su máximo esfuerzo en la organizació. Ahorita pues qué bueno que está pasando por un buen momento, que siga ese buen momento y que haya una gran demanda de todos los equipos, no sólo a nivel nacional sino también en el extranjero”.