Más que en serio: ¡3-2!

PACHUCA, 27 de Septiembre.- Los Tigres de la UANL sumaron un partido más a la seguidilla de triunfos, al vencer en patio ajeno 3-2 a los Tuzos del Pachuca y meterse de lleno a la pelea por la Liguilla.

Con goles de Joffre Guerrón, un golazo, Edgar Lugo y Juninho, los dirigidos por Ricardo Ferretti llegaron a 16 puntos en el Apertura 2014.

Nuestro equipo llegaba con cuatro bajas importantes del cuadro titular, por lo que el Tuca tuvo que echar mano de todo lo que tenía disponible para hacerle frente a un equipo sólido en su cancha.

Ante esto, hoy Tigres no se preocupó mucho por la posesión de la pelota, sino buscó ser más efectivo al momento de tenerla.

Las ausencias de Guido Pizarro, Damián Álvarez y Darío Burbano, por lesión, y Jorge Torres Nilo, por suspensión, tenían que olvidarse, por lo que apenas al 3’ Juninho tocó la puerta con tiro a balón parado por un costado del poste derecho.

Pachuca hizo lo que tenía que hacer, que era tener la pelota y darle circulación por todo el terreno de juego, por lo que la solidez defensiva de Tigres tenía que emplearse a fondo para tratar de detener a su rival.

A los 8’ Matías Alustiza la intentaba por encima del larguero; luego, a los 12’ Nahuel se empleaba a fondo para romper un balón al área, pero a los 15’ no pudo detener el gol de Alustiza, de cabeza, en el área de meta.

Parecía que se venía un vendaval a nuestro equipo, pese a que a los 17’ anotaron, pero fue anulado por supuesto fuera de lugar.

Más tarde, a los 20’, Joffre buscaba en jugada de tiro de esquina, pero antes de resolver Oscar Pérez se quedaba con el esférico. Un minuto más tarde el ecuatoriano sacaba tiro a las manos del arquero tuzo.

Pachuca nos recordaba su peligrosidad cuando Rodrigo Salinas estrellaba un balón en el travesaño de Nahuel, y más tarde, a los 32’, el Gringo Torres estuvo cerca del golazo, cuando se llevó a tres zagueros y bombeó, pero el Conejo mandó a tiro de esquina.

A los 38’ Alustiza insistía, pero esta vez encontró a un Nahuel sólido, quien rechazaba a dos manos.

Y un minuto más tarde, Joffre confirmaba que su idea era de ir mejor, al recibir de espaldas, darse la media vuelta y sacar un zurdazo al ángulo superior derecho para un golazo y el empate a uno.

Casi al final, de nuevo Joffre quería aparecer, cuando en jugada donde se quita a dos, manda centro que la zaga cortaba sobre la raya. Y antes del silbatazo final era Nahuel quien salvaba a Tigres ante el tiro de Erick Gutiérrez.

Para la parte complementaria el Tuca movió sus piezas, sacando a Hérculez Gómez para meter a Tito Villa, delantero por delantero que buscaba mayor fuerza en la ofensiva de nuestro equipo.

Apenas arrancó y Tigres ganó doble tiro de esquina, donde José Rivas cerraba a segundo poste, pero su esfuerzo no le dio la recompensa del gol.

Pero a los 56 minutos dejaron mudo al Hidalgo, cuando Guerrón avanzó por derecha, cedió exacto a Villa, quien prolongó a Lugo, y éste, en el área, no perdonó para hacer el 2-1 que ponía al frente a nuestro equipo.

El gol hizo reaccionar a la banca de Tuzos, al mandar dos cambios, sacando a Alustiza y Villalpando, para meter a Nahuelpan y Buenoanotte, buscando más claridad en la ofensiva.

Pero a los 69 minutos una mano en el área Tuza es decretada como penal, mismo que Juninho se encargaría de hacer efectivo con tiro potente a la izquierda del Conejo para el 3-1 que encaminaba a nuestro equipo a los tres puntos.

Pachuca intentaba reaccionar a los 76 minutos, con tiro de Nahuelpan que Nahuel contenía en su área chica.

Y a los 78’ vino un penal de Dueñas, que hizo efectivo Nahuelpan para acercarse a 2-3, y dejando delante minutos de emoción.

Luego, a los 82’ Guerrón habilitaba a Villa, quien en el área se daba la media vuelta y sacaba tiro que la zaga le tapaba.

Pachuca insistía, más motivado por la opción del empate que por su futbol, pero Tigres trataba de aguantar al máximo.

El Tuca mandó a los 89’ a Briseño en lugar de Dueñas, y luego, a los 92’ sacaba a Lugo, ya sin oxigeno, para meter al canterano Luis Martínez, debutando en la Primera División..

Al final nuestro equipo fue más sólido que el rival, llevándose los tres puntos que los meten en los primeros cinco lugares de la tabla general.

ALINEACIONES

PACHUCA: Oscar Pérez; Aquivaldo Mosquera, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Walter Ayovi (Avilés Hurtado 67’), Matías Alustiza (Ariel Nahuelpan 58’), Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Miguel Herrera, Dieter Vilalpando (Diego Buenoanotte 58’)y Rodrigo Salinas.

TIGRES: Nahuel Guzmán; José Rivas, Juninho, Hugo Ayala, Iván Estrada, Jesús Dueñas (Antonio Briseño 89’), Egidio Arévalo, Edgar Lugo (Luis Martínez 92’), Francisco Torres, Joffre Guerrón y Hérculez Gómez (Emanuel Villa 46’).