Más vale paso que dure, que trote que canse.

MONTERREY, 12 de Septiembre.- El técnico Ricardo Ferretti se mostró tranquilo por el triunfo del sábado pasado, ante el Pachuca, pero reiteró que esto es partido a partido.
– ¿Qué indica el triunfo de 5-0 ante Pachuca?
“Indica que fue efectivo en este renglón nada más, el seguir trabajando para que el próximo partido las oportunidades que haya puedan concretarse, pero para mí nada del otro mundo, normalito, tranquilo, seguir trabajando.
“Ni es para marearse ni nada, es para mantener más humildad y trabajar mucho más, solamente eso, más humildad y trabajar mucho más. Si nosotros prestamos oídos a ciertas cosas vamos a retroceder”.
– Hace 45 días se decía otra cosa.
“Así como hace un mes, un mes 15 días se decían unas cosas para este lado y unas cosas para este lado y uno buscó que no se creyera en todo lo que se decía, tampoco ahora después de un mes y medio que hablan tantas cosas, tampoco creerse.
“Justo medio a las cosas, ser equilibrado también en este aspecto”.
– ¿Se ponen altas las expectativas?
“El objetivo sigue siendo el mismo, no vamos a cambiar a menos de que suceda algo drástico, pero no vamos a cambiar, todas las semanas vamos a trabajar buscando el resultado al final de la semana”.
– Partido a partido.
“Ahorita no hay ocho partidos, no hay nada, es el trabajo de la semana para buscar el próximo compromiso un buen resultado, es todo, ni nos acordamos de esto, del otro, la verdad no.
“Como siempre les he dicho, partido a partido, estos ocho ya quedaron atrás, hicimos cosas buenas y hay cosas que mejorar”.
– Hay ambición.
“Esta tranquilidad no quiere decir que tu debas de echarte y no hacer nada, tienes que seguir trabajando, seguir mejorando.
“Hay una ambición, no hay un egoísmo, porque el egoísmo dentro del equipo no lo permito, la ambición sí, ser ambicioso, querer, todo lo que es para beneficio del equipo es bienvenido”.
– ¿Existe el partido perfecto?
“Para mí el partido perfecto es cuando termina la temporada y tu logras el máximo objetivo, ahí es cuando se da el partido perfecto, que tu logres el resultado para que obtengas el titulo.
“Si jugaste bien, mal o regular, pero este es el partido que define todo, ahorita ha definido ocho jornadas y nosotros vamos a seguir buscando, trabajando para buscar ese objetivo final, para jugar este partido que todos queremos jugar, todos los equipos quieren jugar, este partido 23”.
– El equipo jugó bien.
“Creo que el equipo jugó bien, y jugó bien mucho tiempo, de los 90, yo creo que los 45 minutos juega bastante bien. A nosotros nos deja satisfechos, pero ahora tienen que venir aquí y fregarse otra vez, todos, fregarse y darle, darle”.
– Perfeccionista solo yo
“Soy muy terco, muy necio en esto de la perfección y yo digo a mis jugadores que ellos son normalitos, tranquilos, que van a cometer errores, ojala cometan los menos posibles, que van a tener muchos aciertos y que sigan aumentando, pero que no piensen en el perfeccionismo, esto es nada más mi bronca”.
– ¿Han mejorado en lo individual?
“Sí, están mejorando, creo que todavía tienen capacidad para elevar un poco más. Yo siento que hubo partidos anteriores que jugamos mejor, ahora jugamos bien”.
“A mí me encanta que el equipo vaya progresando, va dando sus pasitos cortos, vuelvo a insistir, pero hacia delante, más vale paso que dure y no trote que canse”.
– Sin fijarse mucho en la estadística.
“Con un mínimo de 26 puntos vamos a tener un cierto porcentaje de estar en la Liguilla, es un mínimo requerido por todos los equipos para pensar estar entre los ocho, pero para estar dentro de los cuatro primeros se tiene que ultrapasar mucho más de estos puntos si piensan todos los equipos querer estar entre los primeros cuatro”.