Me considero afortunado.- Tuca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 26 de Noviembre.-  Afortunado, así se calificó hoy el técnico Ricardo Ferretti, por ser quien dirige a un grupo de jugadores como los que actualmente tienen los Tigres de la UANL.
En conferencia de prensa, el estratega de nuestro equipo se dijo satisfecho por la incorporación de jugadores como Emanuel Villa, Francisco Torres, Hugo Rodríguez y el regreso de Danilo Verón.
“Yo me considero afortunado porque creo que tengo un gran grupo de seres humanos y los que integran este torneo así lo son también, entonces yo espero que su adaptación al grupo sea casi inmediata porque aparte también son jugadores que han estado dentro del futbol mexicano.
“No creo que haya una dificultad, entonces a partir de hoy empezamos el trabajo. Creo que estos elementos vienen a reforzar, para esto se les contrata, para que pongan todo su talento, toda su capacidad a beneficio del equipo”, comentó el Tuca.
– Deja abierta la puerta a probables contrataciones…
“Mientras no se cierren las contrataciones siempre hay posibilidad y si aparece un elemento que realmente valga la pena y venga a reforzar al plantel, pues siempre serán bienvenidos”.
– No hace comparaciones entre Irenio y Gringo Torres…
“Los jugadores tienen algo distinto, pero en primer lugar quisiera que no empezáramos con comparaciones, Irenio fue un jugador, Torres es otro”.
– Del Gringo Torres
“Se siente a gusto y nosotros también, el hecho que sea un jugador zurdo esperemos que dé este equilibrio en la media cancha que nosotros necesitamos, que pensamos y viene a disputar un puesto con jugadores que ya conocen”.
– ¿La quinteta extranjera está completa?
“La quinteta extranjera a ver dime cuál es la quinteta extranjera”… Los cinco que tiene, Danilinho, Juninho, Lobos, Tito y Luis García, ¿así se queda?, sí, ni el Tuca, ni Damián se mueven”.
– Refuerzos aportan
“Para esto se les contrata, para que acrecienten, para esto se les trae porque pensamos que necesitamos de estos jugadores, para ser un grupo más competitivo entre ellos mismos y dentro del campeonato”.
– Agradece la confianza de la directiva…
“No cumplimos uno de los dos objetivos que programó la directiva, agradezco que ahora me den la oportunidad de traer a estos elementos y la intención es, a partir de enero, buscar este objetivo que nosotros en éste no lo logramos y esperamos que estos jugadores junto con su capacidad tanto futbolística como de ser humano, pues puedan ayudar a que nosotros logremos el objetivo que será benéfico para todos”.
– ¿Es un plus que conozcan el futbol mexicano?
“No desconocen el futbol mexicano, al contrario, todos están muy integrados y esto también es un plus para nosotros que no tiene el jugador que estar teniendo que adaptarse tanto a un grupo, una ciudad, a un equipo, a un futbol, ellos ya saben de lo que se trata Tigres y el futbol mexicano”.
De la pretemporada que recién está comenzando, el Tuca dijo que planea se den tres partidos de preparación, dos de ellos a jugarse en el Estadio Universitario.