Me debo a Tigres.- Mancilla

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. / 27 de enero.- Si bien tiene recuerdos especiales de su anterior club, el delantero chileno afirmó hoy deberse a Tigres, por lo que buscará hacerle gol al Toluca este sábado en el Estadio Universitario.

“Sí, (hay un) sentimiento especial, lógicamente que son muchos recuerdos bonitos con la institución, amistades y lo más importante, todo lo que pude lograr con Toluca… pero ahora ya es otra etapa y me debo cien por ciento a Tigres, debo entregarme a esta institución así como lo hice con Toluca, al cien por ciento”, afirmó el ariete sudamericano.

Ante la pregunta de que si celebrará en caso de anotar gol el sábado, Mancilla respondió que no ha pensado en este tema y que en el momento pueden surgir diferentes formas de celebrar.

“Siempre va haber un respeto, a lo mejor internamente, por cómo me trataron en Toluca, la directiva, la gente, la gente que me llevó para allá también. Tigres es mi nueva institución y como profesional que soy me entregaré al cien por ciento así como lo hice con Toluca, así que, si está la posibilidad de marcar, creo que sí lo celebraré”.

– Conocimiento mutuo…

“Ellos también me conocen a mí, así que por ahí está la posibilidad de que pueda anotar o no pueda anotar, compartí mucho tiempo con ellos y conocen mi juego así como yo también conozco el de ellos.

“Esperamos hacer nuestro mejor partido, sabemos que Tigres no le gana ya de mucho tiempo acá en el Volcán y esperamos romper esa marca”.

– Por qué el estilo de sus festejos…

“¿Las pistolas? (ante América)… me dijeron que era porque la ciudad estaba media complicada, pero no era por ahí, un amigo me dijo que celebrara así, como me llamaron ‘matón’ cuando recién llegue acá, aposté, me dijo que no me atrevía a festejar así, yo le dije que sí me atrevía, entonces gané la apuesta.

“Y a un amigo que es del América le dije que sí iba a marcar y que iba a seguir siendo el jefe, entonces, la posición del jefe del América”.