'Me veo en la Final'.- Alejandro Rodríguez

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Viernes 17 de julio de 2015.- Tigres es un equipo que siempre establece objetivos altos y la responsabilidad comienza con la cabeza y se esparce hasta el último integrante de la institución, por ello, el presidente del equipo, Alejandro Rodríguez Miechielsen, aseguró que él se ve en la Final de la Copa Libertadores desde que arrancó el torneo.

El directivo fue cuestionado al finalizar la foto oficial y la presentación del nuevo jersey de Tigres para el Apertura 2015, y fue tajante al asegurar que los jugadores del equipo andan muy prendidos.

“Yo creo que aquí va ser un juego muy apretado, pero en vez de preguntarme a mí, yo siempre le preguntaría a los jugadores. Ellos son los que están muy prendidos y, sobre todo, con la confianza de que pueden aquí sacar el resultado.

“Me veo en la Final desde el primer partido que jugamos en la etapa de Grupos hasta donde vamos”, precisó el directivo felino.

Rodríguez Miechielsen también comentó que el peso que tienen los aficionados felinos siempre será el principal factor de peso para el equipo rival, y ello le sucederá al Inter de Porto Alegre en el Universitario, aunado al cansancio del viaje de los brasileños y las condiciones climáticas pronosticadas para el día del juego.

“Creo que el Inter en la etapa final del partido en los últimos 20 minutos también denotó un cansancio y yo creo que aquí en Monterrey, por el cansancio del viaje y por el calor que me dicen que va ser el miércoles, va ser un factor que va a jugar a favor nuestro, pero el factor más importante es la afición, el estadio ya está lleno, estamos preparando algo especial para esa noche para sentirnos orgullosos de nuestros Tigres y orgullosos de México”, afirmó.

También se dio el tiempo para hablar del arbitraje, aspecto que muchas de las veces ha terminado siendo la diferencia, asunto que los jugadores deberán aprender a manejar.

“Yo siempre he dicho que hay que superar todo y si hay errores arbitrales en contra,  también a favor. El árbitro también juega. Que apliquen las reglas, que apliquen el reglamento y que tengan la personalidad para no verse influenciados ni por el ambiente ni por los reclamos, ni por nada, que eso es lo que uno siempre espera del arbitraje”, enfatizó.

Rodríguez Miechielsen afirmó que la constancia en el trabajo y el esfuerzo que realizan los jugadores dentro de la cancha será lo que lleve a Tigres a disputar la Final de la Copa Libertadores.