Mi deseo de seguir en Tigres es intocable.- Damián

ZUAZUA, 29 de Enero.- Más allá de hablar del partido en turno, de que será un duelo muy parejo, Damián Álvarez comentó esta tarde que su deseo de seguir siendo Tigre es totalmente intocable.
El volante naturalizado mexicano dejó en claro que se siente cómodo en Tigres y consideró a la institución como de elite.
“La realidad es que yo le he manifestado a la directiva sin la necesidad de hacer público el deseo de seguir en este Club, que me hace muy feliz y que es un club de elite y que te hace sentir reconfortante día a día, siempre ha habido pláticas con la directiva, sabe mi deseo, sabe como pienso, y cuando salen ese tipo de cosas se facilita todo para llegar a un acuerdo.
“Es cuestión de que todo se de a su debido tiempo pero mi deseo de seguir acá es intocable, lo que he vivido en Tigres es maravilloso y lo que me toque vivir será mejor”.
– ¿Qué opinas de la marca de cuatro triunfos al hilo en un arranque de torneo?
“Estamos muy contentos por esta marca, por el triunfo, porque seguimos con este paso firme, ganando partido tras partido, con la conciencia de saber que somos un equipo que intenta mejorar día a día, que no se queda con estos partidos que ganamos y en vista de seguir mejorando, pero estamos contentos con este inicio”.
– Habla del partido en turno, ante Tijuana…
“Es un lindo partido para jugar, es un equipo que lo viene haciendo muy bien, es un equipo que está mostrando un buen fútbol y qué bueno que nos toca a nosotros en este momento donde estamos sólidos, con ese positivismo de enfrentar al que sea para ser mejor, así que este va a ser un partido importante”.
– Estar arriba de todos…
“Siempre es importante estar lo más alto que se pueda, ahora tenemos la oportunidad porque somos los equipos que hemos ganado los cuatro partidos y bueno el que se lleve la victoria quedará en la cima de la tabla general, pero bueno debemos de hacer bien las cosas para superar a este Tijuana con la convicción de nosotros que es querer estar arriba de todos.
“Se da la situación que vamos los dos punteando el campeonato y que son dos equipos que vienen siendo regular desde hace un tiempo atrás tiene eso especial, pero es muy difícil comparar con un partido de liguilla”.
– Hay similitudes entre los dos…
“Hay muchas similitudes en los dos equipos, los dos tienen grandes jugadores, desde cualquier punto de vista es parejo todo, son dos equipos que se enfrentan a ver qué individualidades pesan más”.
– Ya tienen 12 de 12, lo que es una marca para el Club, pero la marca en México es del Guadalajara, que hizo 24 de 24. ¿Crees posible hacer eso?
“Es muy difícil (sacar) veinticuatro (puntos) bueno, ojalá, ya no me dan las matemáticas, ahí les paso el dato a los muchachos (risas). Ojalá lo podarnos lograr, es muy difícil, pero tampoco imposible”.
– Será la experiencia contra la juventud en los técnicos, ¿crees que la experiencia del Tuca pese más?
“A veces no hay edades para ser bueno, Tuca ha sido un gran entrenador desde que comenzó a ser entrenador hasta el día de hoy y El Turco ha mantenido sus ideas desde que empezó hasta el día de hoy, entonces son entrenadores que saben lo que quieren de sus equipos, no se van con modificaciones parciales, ellos mantienen una idea y van a morir con eso”.