Mi preocupación siempre será mejorar.- Tuca

MONTERREY, 27 de Agosto.- Aun ganando, Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres de la UANL, se preocupa por mejorar el futbol del equipo, no sólo cuando se tiene una racha negativa.
“Todos nosotros (incluyendo la prensa) en nuestro trabajo siempre estamos preocupados, ¿están muy relajados, les vale (a los medios)?
“Entonces esto es lo que uno busca evitar, ciertas palabras que ustedes por la capacidad que tienen y de titulo los ponen para que se interpreten otras cosas. Preocupado siempre voy a estar, aun ganando y mi preocupación siempre será mejorar.
“Si ahora el comentario es de que estamos un poco estancados, si no me preocupo en mejorar para salir de este estancamiento de resultados, entonces qué estaría haciendo aquí”.
– No nos podemos detenernos a pensar en lo ya perdido…
“Conforme vayas dejando puntos en el camino la dificultad al final de lograr la calificación, pues va a ser mayor, pero pues ahorita no me puedo parar a pensar en esta situación, van seis juegos, hemos dejado escapar el 50% de los puntos que naturalmente al final, si nosotros no enderezamos el camino en sacar partidos ganados, pues nos puede costar”.
– Sólo el trabajo nos hará mejorar…
“Excusas (por la mala racha), puede haber muchas, razones otras tantas, pero yo creo que sólo a través del trabajo lo podemos solucionar”.
– ¿Hay confianza en mejorar?
“Claro que hay confianza… seguir trabajando, tranquilos, no meternos cosas en la cabeza que no tienen caso, como siempre les he dicho, la única fórmula que yo sé para solucionar estas cosas es seguir trabajando”.

– Si ganan no se soluciona todo
“Si logramos un triunfo el próximo sábado bueno ya se solucionó todo, ya se acabó, no lo veo así, todas las semanas hay que trabajar y buscar en el partido el mejor resultado posible”.
El Tuca comentó que los medios son los primeros en ser contradictorios, al decir hace tres semanas que el equipo era el mejor, y ahora señalan como el peor inicio de un torneo regular.
“Hace tres fechas ustedes comentaban de que era el mejor inicio, risas, todos ustedes, que era la sensación y ahora nombre.
“Las expectativas así son, hace cuatro semanas, decían nombre es el mejor inicio de Tigres y esto, después chin, se detuvo y ahora es el peor inicio de este torneo y si ganamos el sábado chin, se rompe, es lo que trato de decir, que es semana tras semana las cosas”.
– ¿Le sorprende los equipos que están en la cima, es decir, el torneo aún falta por acomodarse?
“A mí no me sorprende nada, Toluca siempre ha sido un gran equipo, Tijuana viene demostrando su capacidad, Morelia ni decir, ha logrado triunfos lo que si naturalmente al inicio de este torneo el punto de mirar a tirar eran los tres del norte, era Monterrey, Santos y nosotros, o sea como que en México, a nivel futbolístico dijeron pues estos tres sobre ellos.
“La expectativa que se creó por lo menos en los últimos dos años de estos tres equipos es muy grande.
“Y ahora al no estar en estos puestos pues como que parece que las cosas no se están haciendo como se debe, voy a hablar específicamente de mi equipo. No hemos sacado los resultados que queremos, pues da base a este comentario porque nos acostumbramos a una cosa y ahora que no se está dando, pues parece que todo está mal hecho y no es tanto por ahí”.
– ¿Pero no por eso dejan de ser candidatos (al título)?
“Si tomamos  el nivel que nosotros mismos queremos yo creo que tenemos mucha posibilidad en primer lugar de ganar partidos y yo creo que esto es la tarea de todo entrenador”.
– Nada del quinto extranjero…
“Todavía no, (no hay) nada, el tiempo se está agotando. Todavía hay unos días por ahí, vamos a ver, si aparece algo que realmente nos pueda fortalecer, lo haremos”.