Mientras haya vida hay esperanza.- Ricardo Ferretti

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 25 de abril de 2016.- Mientras haya vida hay esperanza, dijo hoy Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres, al referirse a las posibilidades que tiene su equipo para clasificar a la Liguilla y darle la vuelta al marcador en la Final de la Liga de Campeones.

“Todo ello (tener posibilidades de clasificar y de ser campeones de Concacaf) son el motivo para tener esa buena actitud que mencionan, debe de haber, porque si nosotros no estuviéramos disputando una Final o no tuviéramos ninguna posibilidad de clasificación creo que sería muy triste, entonces ahí sí sería un gran problema reanimar un grupo, aún así tenemos que demostrar el profesionalismo y hay esperanza, mientras haya esperanza hay vida, y mientras haya vida hay que hacer las cosas bien”, explicó el técnico de origen brasileño.

‘Tuca’ manifestó que no tiene dudas en que el equipo va a dar lo mejor que tienen en los dos partidos de Liga que tienen por delante y en la Final de la Liga de Campeones, porque sabe que cuenta con un buen plantel.

“Necesitamos dos goles mínimo (para la Final de Vuelta ante el América) y no recibir ninguno para poder aspirar al campeonato, esto no es nada nuevo, yo lo sé y todo mundo lo sabe, si nosotros metemos dos goles emparejamos y lo que sigue es que podemos llegar hasta el tiempo extra y los penaltis, pero necesitamos dos goles mínimo y no recibir ninguno”, explicó.

También indicó que después del partido pasado ante Santos sintió un poco de impotencia por no llevarse un buen marcador por todo lo que hizo su equipo en la cancha, pero aún así aclaró que se mejoró en varios aspectos.

“Del partido pasado me quedé satisfecho a medias porque el equipo recuperó cosas importantes pero no sacamos el resultado, entonces causa impotencia y como base es lo que debemos de hacer ahora para el América, y aunque todos los partidos son distintos tenemos que mejorar en otros cuantos aspectos”, señaló el entrenador.

El brasileño también comentó que tiene un grupo de profesionales que confía en recuperar de la mejor forma para encarar los duelos que tiene por delante, incluso por si el partido ante el América es necesario recurrir al tiempo extra o a los penaltis.

“Somos profesionales y la semana pasada les dije que el futbol es tan generoso que nos da de comer a todos, y de una semana a otra pueden haber muchos cambios, y como profesionales tenemos que recuperarnos pronto para enfrentar los compromisos que vengan”, señaló el timonel felino.