Muestra el Tuca exigencia

ZUAZUA, 22 de Abril.- Exigente, hasta el último detalle, es como se vio hoy al técnico Ricardo Ferretti, quien no se relaja pese a ser el Superlíder del Clausura 2013, y haber asegurado terminar al menos en el cuarto lugar general.
El timonel tomó el mando incluso en parte del trabajo físico, al ajustar a dos que tres jugadores que lo estaban haciendo a un ritmo menos efectivo.
Fiel a su estilo, siguió de cerca los ejercicios con balón, corrigiendo lo que no le gustaba ver, exigiéndolo a los más jóvenes y ajustando a los veteranos. Una y otra vez paró el entrenamiento buscando la perfección.
“Creo que jugamos regular y el triunfo bastante bueno, naturalmente como siempre hay cosas buenas y hay cosas que mejorar y hay que trabajar en esta semana para enfrenta nuestro partido especial (Clásico)”, dijo el Tuca al final de la práctica.
“Pero yo creo que en general así sin tener una gran actuación pues hicimos las cosas merecidamente para ganar, dimos ciertas ventajas al principio del partido que se nos hubiera podido haber complicado, pero no sucedió y sí aprovechamos nuestras oportunidades”, agregó.
– Sobre el error de Juninho…
“Son errores comunes de cualquier ser humano, no me preocupa, Junior es un ser humano excelente, un gran futbolista, no es justo en la jugada, ellos aprovechan bien, pero nada de preocuparse la verdad”.
– El rival aún no piensa en el Clásico…
“Ellos todavía no piensan en este partido, es normal, tienen un partido muy importante contra Santos por el pase al Mundial de Clubes y es normal que ellos no estén pensando en este partido del Clásico, hay que vivir partido tras partido, pero nosotros vamos aprovechar al máximo estos días que tenemos para trabajar en todos los aspectos para estar muy bien el sábado”.
– En Clásicos todo cambia…
“La cantidad de puntos, la posición en la tabla y esto es muy relativo,  en Clásicos todo cambia y tenemos que estar atentos en todos los aspectos”.
– No hay favoritos…
“No lo veo, en los Clásicos no hay favoritismo, no lo hay, entonces tenemos que estar atentos en todos los aspectos, aquí cuentan cosas distintas que en cualquier otro partido”.
– El rival no tendrá cansancio…
“No creo, tal vez pueda haber una pequeñísima ventaja, pero creo que no es definitivo, los jugadores hoy día se recuperan muy fácilmente, de miércoles a sábado Monterrey va estar totalmente recuperado
“La mentalidad de decir que van a llegar cansados físico, mentalmente, tal vez dependiendo del resultado que tengan el miércoles, si no sacan un resultado positivo el miércoles entonces si pueden llegar un poco desconfiados.
“El cansancio mental y físico se puede acrecentar en un porcentaje mínimo porque el ánimo y las ganas de jugar este tipo de partidos creo que hasta nosotros mismos quisiéramos jugar”.
– Que no haya violencia…
“Es muy difícil que se dé aquí porque los dos Estadios no permiten una cantidad del otro equipo, es muy difícil, no creo que 100 ó 200 pelados van a querer aventarse contra cuarenta y tantos mil ni nosotros cuando vamos allá los 20 de nosotros querer aventarse contra 35 mil.
“Es una disputa deportiva, pero que siempre guardemos esta mesura y demostremos realmente porque dicen que la mejor afición de México es la de aquí del estado de Nuevo León”.
– Miedo a nadie…
“Como siempre he pensado no tenemos miedo a nadie y sí respeto por lo que representa cada rival, pero miedo no le tenemos a nadie”.
– Obligación…
“Yo creo que nadie está obligado a nada, yo creo que debe de estar comprometido a brindar el mayor esfuerzo, dar lo mejor de sí, hacer lo mejor posible las cosas individual y colectivamente, yo creo que cuando se pone la palabra como que puede dar un sentido negativo a las cosas”.