Muestra Tuca mesura

MONTERREY, 13 de febrero.- Si bien los medios y la gente en general hablan bien del equipo, el técnico Ricardo Ferretti señaló que aún les falta mucho trabajo por hacer en el Clausura 2012.
En conferencia de prensa, El Tuca dijo que hay cosas en las que se exageran con relación a lo que el equipo hace en la cancha.
“Yo no veo que tengamos que cambiar ni veo que sea una cosa lo que estamos haciendo excepcional, para mi es una situación normal y que no debemos de creernos que hemos hecho cosas espectaculares.
“Ahorita en este momento yo creo que hablan de nosotros, pero con un cierto exagero, yo no he visto ciertas cosas que están hablando, tampoco cuando hubo ciertas críticas lo veía así.
“Yo no es que quiera ver el vaso ahora medio lleno, pero yo creo que todavía le falta mucho al equipo, mucho”.
– Sin embargo, el equipo juega por nota…
“En este partido pasado las cosas se dieron, pero tenemos que seguir pensando en trabajar mucho la verdad, aún no estamos… No estamos al nivel que realmente podemos y debemos estar”.
– ¿Cómo llegar a ese nivel que usted menciona?
“A base de trabajo lo vamos a lograr. Estamos en un nivel aceptable, y debemos de ser conscientes de que debemos de mejorar. Tampoco que queme al santo ni tanto que no lo alumbre, el campeonato todavía es muy joven, apenas van seis partidos”.
– ¿Le da tranquilidad el tener la mitad de los puntos presupuestados como mínimo?
“Sí, me deja una cierta tranquilidad, la posición en la que nosotros nos encontramos no es nada mala, al contrario, es buena, pero debemos de seguir pensando con humildad y a través de mucho trabajo, si no esto se viene abajo.
“El torneo pasado nosotros calificamos en la última fecha, entonces no debemos de confiarnos.
“Lo que trato de dar entender es que todavía podemos mejorar, tenemos que mejorar y tenemos que trabajar y no confiarnos de nada, ser humildes, esto es lo que trato de decir.
“Cuando había muchas críticas nos enojábamos y que no es posible, ahora que hay muchos halagos tampoco debemos de sentirnos pavorreal porque no son ciertos”.
– ¿Sirve de algo estar en este momento como superlíder?
“Pues yo creo que el equipo ha mostrado un nivel aceptable y la cosecha de puntos yo creo que pues es a través de lo que nosotros hemos hecho en la cancha.
“Sí tengo que darle hasta cierta medida el valor de las cosas, si nosotros nos desbordamos que ya solucionamos todo, estamos en la fecha seis.
“Yo no veo otra cosa más que humildad y trabajo, siempre he pensado en esto, si es lo que nos ha dado, porque ahora debemos de creer en otra cosa.
“Lo que hemos logrado nos da para estar en el primer lugar, ¡ah, bueno!, pues tampoco me voy a negar, decir que no hemos hecho nada, sí lo hemos hecho, no lo hemos hecho todo, porque todavía faltan 11 juegos”.
– ¿Inquieta el mantenerse en el primer lugar general?
“No es una cosa preocupante, como nosotros tomamos partido tras partido, si nosotros nos mantenemos va ser como consecuencia de hacer las cosas bien, no es decir hay que mantenernos, hay que jugar el siguiente juego y hay que hacer las cosas bien.
“Somos conscientes de que tantito que no hagamos las cosas van a venir los sablazos otra vez, así es este medio”.