Ni muy muy, ni tan tan

ZUAZUA, 23 de Julio.- Para el técnico Ricardo Ferretti el triunfo ante Jaguares sólo fue para sumar tres puntos, y sacar un buen resultado de un partido que se antojaba complicado.
“Se generó (opciones de gol), las oportunidades se concretaron y yo veo las cosas muy simples, ni es para echar las campanas, ni para estar en la Macro festejando, ni es para pensar que tampoco nosotros no podemos anotar cuatro goles, es un juego, para mí ya pasó, hicimos tres puntos, esto es importante en el primer partido y ya estamos viendo la siguiente jornada.
“Para mí y los muchachos el juego pasado ya quedó atrás. Ni pensamos cosas espectaculares la verdad, las críticas han sido buenas por el accionar del equipo principalmente el primer tiempo, pero no creo que sea una situación para que nosotros nos creamos que ya logramos que hemos hecho todo.
“No tengo una situación de que los cuatro goles me vaya hacer creer o a mis jugadores, de que comparemos el torneo pasado, la verdad no me pongo a pensar en esas cosas”.
– ¿En qué nivel está Tigres?
“El nivel ahorita es adecuado, es un grupo que tiene una base desde hace dos años y tenemos que seguir trabajando para aumentar este nivel”.
– La exigencia será mayor
“Yo creo que el resultado pasado nos da tranquilidad para trabajar esta semana, el estado anímico como se trabaja es distinto, pero la friega va ser la misma o hasta mayor.
“La expectación ahorita es grande sobre este equipo y nosotros debemos de trabajar hasta un poquito más de lo que hacemos anteriormente. Se está hablando mucho del primer partido, yo puedo caer en la situación de que ganamos un partido, el equipo hizo las cosas adecuadas”.
– No hay que festejar…
“No me pongo en un plan de festejo, fue un partido en el que se dieron las cosas bien, pero faltan otros 16 (partidos)”.
– La prensa exagera…
“Cuando se juega bien ustedes exageran un poco y esto me preocupa porque no quiero creer en esto como de repente no nos salen las cosas ustedes critican de una forma que tampoco estoy de acuerdo.
“Yo no me creo ni tan, tan, ni muy, muy, sencillamente se hicieron bien las cosas en un partido y tenemos que corroborar esto en el siguiente.
“Si el próximo sábado no hacemos las cosas, no pues sí, (ustedes dirán) nada más un partido, así es, es lógico que ustedes hablan sobre el resultado”.
– Sobre el que haya anotado gol un defensa…
“Tampoco veo nada de anormal sinceramente, no es nada descabellado, Junior, Lobos, son jugadores que en toda la táctica fija están ahí buscando, ahora cayó un gol de parte de Junior, pero para mí es una cosa muy normal”.
– Hay que ser ecuánimes…
“Es una obligación de nosotros ser ecuánimes porque si ahorita nosotros caemos en una euforia desmedida cuando no se dé un resultado y ustedes critiquen de la otra forma entonces ahí sí nos vamos ahorcar, nos vamos a matar, ni hay motivo ahorita para tanto festejo ni tanta cosa y si se llegara a dar una situación desagradable pues tampoco ahogarnos en un vaso con agua”.
– Hay mucho que mejorar…
“En relación al partido pasado yo veo muchas cosas que mejorar, aunque se hicieron cosas buenas, pero yo creo que en la semana tenemos cosas que mejorar y vamos a trabajar para lograrlas”.