"Ni siquiera pienso que se puede perder"

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL, 8 de febrero.- El partido de este fin de semana, frente a la Máquina, es uno de esos en los que ni siquiera se piensa en que se puede perder, afirmó Damián Álvarez, mediocampista de los Tigres de la UANL.

“Fue una manera de nosotros ir agarrando confianza (ganarle al Santos), ir mejorando en muchos aspectos, la verdad que fue un análisis muy positivo para este momento.

“Significa jugar contra otro equipo poderoso (La Máquina), que es un serio aspirante al título y no más, es un partido que sí motiva mucho jugarlo, siempre hay partidos que destacan por sobre otros sin desmerecer a ningún equipo, pero siempre hay partidos claves que tienen cierto condimento y que a uno le interesa mucho jugar, Cruz Azul es un equipo de esos en donde ni uno piensa que se puede perder el partido.

“Sería bueno ganar para así endosemos de una manera muy positiva para ese partido del Clásico, en mente está el saber que tenemos cierta ventaja, que no queremos tropezarnos con ninguna piedra, simplemente seguir con este crecimiento.

– Merecido por no haberle ganado al Toluca…

“En si a mí me sigue gustando más el partido con Toluca que con el del Santos, los resultados indicaron otra cosa, pero a la hora de saber cómo juega el equipo pienso que sí vamos en ascenso, sabemos manejar mejor los partidos en este momento y no hay que claudicar, me parece que en este momento es muy importante no dejar de pisar el acelerador”.

– Lo que viene, partidos clave…

“Son partidos claves (La Máquina y Monterrey), a veces uno separa el campeonato por bloques y en este mismo bloque de estos tres equipos que son aspirantes al título y que para mi tienen un gran plantel ya obtuvimos una victoria y no es que nos juguemos solamente estos tres partidos, simplemente que es lo más cercano que tenemos y lo tenemos que pensar de esa manera, pero sí sigo pensando que estos equipos son de los más fuertes”.

– ¿Llamarían la atención en caso de ganar los dos partidos?

“Sí se hablaría mucho de eso si se consiguen los tres resultados, pero no dejamos de tener en cuenta lo que realmente tenemos que hacer para obtener esos resultados”.

– Del liderato general…

“Si matemáticamente nos da, si lo podemos conseguir, si ganamos el partido, si se da todo bien siempre uno apunta estar lo más alto que se pueda, siempre y cuando uno aproveche las oportunidades que tiene, el haber ganado el otro día nos mejoró mucho en la tabla de haber perdido con Toluca, entonces ese sube y baja queremos mantenerlo, no mantener el sube y baja sino mantenernos ahora en estos puestos que estamos privilegiándonos”.