No a la violencia, sí al Invicto

GUADALAJARA, 27 de Agosto.- Los Tigres de la UANL gritaron fuerte No a la Violencia, y de paso, vencieron 1-0 a los Rojinegros del Atlas, para ser el único invicto en el Apertura 2011.
Previo al juego, el conjunto que dirige Ricardo Ferretti salió a la cancha con una playera blanca, y el logo de No a la Violencia en el pecho, más un moño negro en la manga derecha.
El partido tuvo un arranque flojo, con unos Tigres que no encontraban hilvanar tres pases seguidos y batallando en la posesión, mientras que Atlas intentaba jugar a balones largos hacia Georgia Welcome.
Sin embargo poco a poco el balón comenzó a cambiar de dueño, Eder Borelli, quien sustituyó a Jorge Torres Nilo, y José Rivas, quien tomó el lugar de Juninho, estaban encontrándose en la cancha.
Aún así, Atlas buscó explotar su lado derecho, donde parecía la debilidad de Tigres, pero el aplomo de gente como Damián Álvarez y Hugo Ayala apoyaron fuerte a Borelli.
A los 10’ Welcome recibe por el centro y saca tiro que se va por encima del larguero, más tarde, a los 13’, Danilinho metió en problemas a Enrique Palos, al dejarle un balón en el área bastante corto que parecía que Welcome ganaba.
Después de ahí Tigres comenzó a tener posesión de la pelota, ganando los rebotes y encontrando la salida que requería para inquietar a la zaga tapatía.
A los 21 minutos Héctor Mancilla le dejó de cabeza un balón a Lucas Lobos, quien parecía que mataba, pero de manera increíble el argentino abanicó, esfumándose la opción.
Pero un minuto más tarde, apareció Damián por el centro, a pase profundo de Danilo, el argentino entró sin marca y no desaprovechó para tirar cruzado al palo derecho y anotar el 1-0.
Ya con el marcador a su favor Tigres intentó manejar más la pelota, dándole toque y rotación, con un Carlos Salcido que comenzaba a tomar confianza para fortalecer la media cancha.
Atlas reaccionó a los 27’, con tiro de Welcome por encima del larguero, y quien se estaba convirtiendo en el hombre más peligroso del rival de nuestro equipo.
A los 39’ Rivas tuvo un balón en el área y sacó tiro por encima del travesaño del arquero Pinto. Tigres estaba teniendo la fuerza para desdoblar, aunque el Atlas comenzaba a tener su mejor momento en cuanto a la posesión de la pelota.
Llegó el silbatazo de Francisco Chacón para terminar los primeros 45 minutos, dejando la sensación de que nuestro equipo tenía que mejorar para mantener la ventaja parcial.
Para la parte complementaria la tónica fue casi la misma. Tigres tenía la pelota y Atlas intentaba con balones largos sorprender a nuestra defensa.
A los 47 minutos Damián escapó por la izquierda, pisó el área y mandó centro cerrado que se estrelló en el larguero peligrosamente, esfumándose la opción de gol.
A los 62 minutos nuestro equipo tuvo el segundo, cuando Danilo escapó por la derecha y mando centro preciso a Mancilla, quien bajó en el área, pero no pudo controlar, para luego insistir Damián, pero le queda lejos.
Luego, a los 63’, Mancilla saca tiro potente por el centro, pero a las manos del arquero Pinto. Tigres estaba insistiendo por el segundo.
Hugo Ayala tocó la puerta y estremeció el larguero a los 65 minutos, con tiro potente, y en el contragolpe Guillermo Rojas inquietó a Palos con disparo por fuera del poste derecho.
El clímax del partido ocurrió a los 72 minutos, cuando Chacón marcó penal en contra de nuestro equipo, pero Enrique Palos se vistió de héroe atajando a su derecha y evitando el empate.
Luego, el camino mejoró para nuestro equipo, cuando a los 86 minutos Néstor Vidrio recibió la segunda amarilla, dejando al Atlas con un hombre menos en el terreno de juego.
Sin embargo Atlas insistía, sobre todo con jugadas a balón parado, pero ya sobre el 92’ los Rojinegros perdieron al central por expulsión, para luego sellarse el triunfo de Tigres.

ALINEACIONES
ATLAS: Miguel Ángel Pinto; Arturo Paganoni, Néstor Vidrio, Jonathan Lacerda, Hugo Rodríguez, Francisco Torres, Alonso Zamora, Efrén Mendoza, Guillermo Rojas, Georgie Welcome y Flavio Santos.
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Eder Borelli, Manuel Viniegra, Carlos Salcido, Lucas Lobos, Danilo Verón, Damián Álvarez y Héctor Mancilla.