No alcanza el esfuerzo

Ni la lucha pareja durante el primer tiempo, ni el esfuerzo de 10 hombres durante el segundo  le alcanzaron a Tigres para llevarse la victoria de hoy, en un encuentro que comenzó siendo controlado por ellos, pero en el que al final, Toluca venció 2-1 en el marcador.

Tigres comenzó el partido proponiendo en la cancha y ejerciendo presión en medio campo para recuperar cualquier balón perdido o cortar algún avance del rival.

Al minuto 3, el capitán Lucas Lobos tuvo su primera llegada que fue cortada por la defensa  y dos minutos después, Pulido la intentó de nuevo al controlarla y dar la vuelta en un intento que no prosperó, pero que puso de pie a los Incomparables de Zona de Gol Norte.

El equipo de casa tenía el control del balón y mostraba su futbol aguerrido y ordenado, sin embargo había pocas jugadas con profundidad tanto para Tigres como para el visitante, Toluca, hasta que al minuto 11 tras un saque de manos y un centro de Lobos, Guido Pizarro remata de cabeza el balón, pero lo envía por encima del larguero.

Después al minuto 15 Pulido se metió entre dos defensores para intentar el primero de Tigres,  pero se quedó en el intento al margen del área chica; dos minutos después, Francisco Gringo Torres en una jugada individual, recibe el balón de Lobos, pero su tiro se va demasiado abierto y sale por el poste izquierdo custodiado por Alfredo Talavera.

Toluca respondió a los acercamientos de Tigres como sucedió al 18 con un tiro que obligó a Enrique Palos a recostarse sobre su izquierda para quedarse con el balón.

Fue Lobos quien se atrevió a sacar un tiro de media distancia al 21 ante dos defensas que marcaban sus pasos, sin embargo su intento no encontró su objetivo.

Hasta la mitad del primer tiempo parecía que Tigres tenía el control del partido y del balón pues llamaba la atención la recuperación y presión que se ejercía en medio campo, aunque Toluca también tuvo algunas llegadas sin peligro como al minuto 32 cuanto Palos se quedó con un tiro de Isaac Brizuela, quien le gano la espalda a Torres Nilo.

Un intento de Lobos se estrelló en Pizarro al minuto 42. El balón es recuperado por Wilson Tiago quien inició el contragolpe que culminó con un tiro de Raúl Nava que Palos logró desviar a su izquierda, pero dejó corto, lo cual fue aprovechado por Tiago quien sólo la empujó a la portería para lograr la primera anotación de Toluca.

Al arranque  del segundo tiempo, ya sin Lobos y con Emanuel Villa en la Cancha, Tigres se quedó sin El Gringo Torres, quien había sido fundamental en la recuperación y repartición de balones por izquierda, y recibió la segunda sanción amarilla del encuentro que lo envió directo al vestidor, dejando a los de casa con sólo 10 jugadores.

Ante el hecho de quedarse con un hombre menos, Juninho le devuelve la emoción a los Incomparables al cobrar, al 50, una falta a Pulido con un tiro libre impecable que pasó por encima de la barrera y terminó en las redes contrarias, ante un Talavera que no tuvo nada que hacer ante la trayectoria del balón.

Tigres seguía peleando por ofender de nuevo a la portería de Talavera, muestra  de ello fue el tiro de Pizarro al minuto 61 desviado por el arquero y que contrarremató Pulido, aunque después la jugada fue anulada por estar el canterano en fuera de lugar.

La respuesta de Toluca llegó hasta las manos de Palos en un intento de Tiago que se quedó sólo en eso al minuto 63.

Aarón Galindo entró por Óscar Rojas, al minuto 66; y por parte de Tigres entró al 70 Manuel Viniegra por el argentino Guido Pizarro, segundos después de que Danilinho llegó al área chica enemiga, aunque sin producir peligro.

Juninho cobró con un disparo directo a la puerta de Talavera  al minuto 72, elevando la esperanza de la afición, pero no fue suficiente.

Velázquez tuvo una nueva oportunidad al 75 para anotar el segundo de Toluca pero el jugador desaprovechó y la pelota se escurrió por la banda.  Vino el cambio de Toluca, de Brizuela por Carlos Esquivel, y después, al 81, Pablo Velázquez logró rematar un centro con la cabeza para poner el balón en el fondo de las redes de Palos. Era el segundo de Toluca que firmó el marcador definitivo, a pesar de los intentos de Tigres por igualar el tablero.