No echemos las campanas al vuelo

MONTERREY, 15 de Febrero.- No hay que echar las campanas al vuelo sólo porque se han conseguido 16 de 18 puntos posibles, afirmó hoy el argentino Emanuel Villa, quien suma seis goles en seis partidos.
El atacante sudamericano movió el avispero de los Medios al mencionar la posibilidad de una naturalización.
“Hemos sacado los resultados y tampoco por sacar los resultados vamos a empezar a echar las campanas al vuelo porque esto recién va empezando, va un tercio de torneo y queda mucho”, señaló Villa.
– ¿Qué hay sobre la posibilidad de naturalizarte?
“Con el paso de los años mismos uno tiene la posibilidad de naturalizarse, de no ocupar cupo (de extranjero) que es muy importante, además para nosotros es un orgullo, es algo muy lindo portar también la nacionalidad.
“Yo la verdad siendo objetivo y si Dios quiere me acompaña en la salud y muchas cosas creería que me voy a retirar aquí en México, es algo que lo deseo, tengo ya un hijo mexicano y los otros tres integrantes de la familia estamos en busca de.
“Los tramites van tiempo a tiempo, no es un trámite, es el tiempo mismo el que te lo da, nos queda todavía casi un año para poder lograrlo, para poder conseguirlo, no es algo que nos estemos apurando ni mucho menos, pero el día de mañana sería muy importante para nosotros conseguirla”.
. Obvio, ¿no se hace por la Selección?
“Uno no lo va hacer por eso ni mucho menos, simplemente en sí todo lo que nos ha dado México, la satisfacción a mí y a mí familia.
“Para nosotros es algo muy grato portar esta nacionalidad más allá de que también a nivel laboral para mí es un plus por el hecho de no ocupar cupo simplemente por eso, pero no por la Selección ni mucho menos.
“No pienso en eso y soy muy respetuoso con este país, con los jugadores que lo integran y demás y no es algo que se pase por mi cabeza”.
– Habla del rival en turno…
“Santos ha sido uno de los equipos que ha estado siempre ahí, peleando, ganando títulos, ha conformado un plantel que ya viene teniendo desde hace un tiempo importante más allá de algunas bajas y altas, pero es un equipo que ya viene trabajando desde hace un tiempo junto.
“Más allá de que no tengan los resultados que ellos buscan, siguen siendo un equipo muy peligroso. Es un equipo que se conoce bien, sabe cómo moverse, tiene capacidades individuales muy importantes”.
– Bien a la defensiva…
“Trataremos de hacer un partido correcto comportándonos bien a la defensiva como lo hemos estado haciendo y después preocuparse por uno mismo, lo que vamos a tratar de proponer nosotros”.
– Tigres ordenado…
“Ser ordenado y saber pararse dentro del campo no lo considero como ofensivo, si me preguntas una cualidad que yo he visto la cual ha sido trabajada por el entrenador de este equipo es el orden, pero ser ordenado no es ser defensivo, yo no lo interpreto así”.