No encuentran el triunfo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 31 de Julio.- Los Tigres de la UANL no encuentran el camino del triunfo en el Torneo de Apertura 2013, al caer esta noche 2-1 ante el Morelia en el Estadio Universitario.

El encuentro arrancó peleado en media cancha, donde ambos equipos salieron a no ceder ningún espacio, sobre todo al momento de buscar recuperar la pelota e intentar el desdoble sobre el arco rival.

A los dos minutos Damián mandó un balón al área que buscaba a Villa, pero antes Vilar se interpone. Luego, a los 4’, Hugo Ayala se confunde y la deja en Mancilla, quien por poco sorprende a Palos.

Tigres, al ser el local, se veía más ofensivo, y a los 10 minutos Danilo tocó la puerta, cuando entró al área y frente a Vilar sacó tiro que se fue por fuera del poste derecho, en lo que parecía el gol.

Más tarde, a los 17’, fue Salcido quien pisó el área para sacar tiro que la zaga rechazaba, en el contraremate Damián la tomó y tiró ante el aguante de Vilar. Tigres estaba tocando la puerta fuertemente.

Parecía que nuestro equipo comenzaría a dominar claramente al rival, pero Morelia poco a poco adelantaba líneas y cerraba más los espacios.

Luego Tigres perdió a Villa por lesión, a los 24 minutos, teniendo que dejar la cancha para que entrara en su lugar Alan Pulido.

El cambio parecía darle mayor frescura al ataque, sobre todo por el centro, pero Morelia comenzó a dar la impresión de crear peligro con Héctor Mancilla y Jefferson Montero, quien por unos minutos la agarro personal contra Danilo.

Los michoacanos la intentaron con Edgar Andrade, pero sus disparos no encontraron dirección, al igual que los de Lobos, que comenzó a venir de más a menos.

Casi al final del primer tiempo el Tuca tuvo que hacer su segundo cambio obligado, al salir Israel Jiménez con un golpe en la cara, para darle entrada al argentino Guido Pizarro, quien hacía su debut en la Liga.

Para la parte complementaria Tigres intento ser más agresivo y tener mayor posesión, mientras que Morelia buscaba el contragolpe, agazapado en su propia zona.

Damián, a los 49’, entraba entre dos al área con opción, pero el balón se le alargó. Luego, a los 53’, Pizarro avanzaba con marca, cediendo al espacio para Pulido, quien apenas la pudo puntear a las manos de Vilar.

Parecía que Tigres tenía controlado el juego, pero a los 61’, en un balón robado en zona del rival, Morelia abría el marcador con gol de Jefferson Montero, al entrar al área y cruzar su disparo para el 1-0.

Luego de la anotación parecía que nuestro equipo entraba en desconcentración, al no poder hilvanar más de tres pases.

Y lo peor vino cuando a los 81 minutos Héctor Mancilla sólo empujó un balón a las redes, para hacer el segundo del Morelia, despertando los aplausos de la afición, recordando que el chileno fue campeón con Tigres.

Pero un minuto después por fin vino la reacción de Tigres, cuando Damián mandó centro por la izquierda a segundo poste, donde Pulido conectó de cabeza para vencer a Vilar y hacer el 2-1 que despertaba la esperanza de sumar algo.

Sin embargo el coraje de Tigres no alcanzó para el segundo, pese a insistir y crear opciones sobre el arco de Vilar.

ALINEACIONES

TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez (Guido Pizarro 45’), Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas (Edgar Lugo 83’), Carlos Salcido, Damián Álvarez, Lucas Lobos, Danilo Verón y Emanuel Villa (Alan Pulido 24’).

MORELIA: Federico Vilar; Enrique Pérez, Joel Huiqui, José Cárdenas, Aldo Ramírez, Héctor Mancilla, Jefferson Montero (Carlos Morales 67’), Edgar Andrade (Armando Zamorano 74’), José Olvera, Christian Valdez (José Ruíz 77’) y Rodrigo Salinas.