No hay justicia: 0-1

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 10 de Enero.- El fútbol no sabe de justicias, y esta noche Tigres la probó amargamente al caer 1-0 ante los Rojinegros del Atlas, luego de haber dominado al rival casi todo el tiempo.

Un partido que tuvo una antesala espectacular con la inauguración colorida que presentó nuestro equipo, y que en la cancha se esperaba que así fuera, pero el aquero rival nos dijo otra cosa en varias ocasiones.

Tigres puso el fútbol y el Atlas el gol, de esas injusticias que este deporte suele tener a lo largo del torneo.

La primera parte el equipo dirigido por Ricardo Ferretti tuvo mayor posesión, y si bien le faltaba la penetración, en los primeros 20 minutos Joffre Guerrón desbordaba con opción por su lado derecho.

Incluso a los 15’ tocó la puerta el ecuatoriano, pero antes Vilar se paraba bien en su área de meta para desviar a tiro de esquina.

Para la parte complementaria Tigres fue más, se paraba frente al arco rival en busca del gol una y otra vez. La más clara fue a los 75 minutos, cuando Dueñas mandaba centro que Genaro Castillo cerraba, pero en la línea Vilar la sacaba.

Y cuando mejor jugaba nuestro equipo, pese a las ausencias por lesión y suspensión, vino el Atlas a hacer más fría la noche, cuando Juan Pablo Rodríguez mandaba centro que Edy Brambila cerraba de palomita para hacer el 1-0.

Más tarde, a los 86 minutos, Guerrón recibía la segunda amarilla para ser expulsado. La noche caía más negra y fría, aunque todavía Villalpando la intentaba para la causa felina a los 89’, pero antes Vilar la sacaba.

Al final el esfuerzo quedó en sólo intentos, esfumándose los primeros tres puntos del Universitario.

ALINEACIONES

TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo (Enrique Esqueda 82’), Jesús Dueñas, Guido Pizarro (Dieter Villalpando 63’), Edgar Lugo (Genaro Castillo 58’), Darío Carreño y Joffre Guerrón.

ATLAS: Federico Vilar; Edgar Castillo, Enrique Pérez, Luis Venegas, Juan Valenzuela, Aldo Ramírez, Carlos Ochoa (Luis Caballero 63’), Arturo González, Edy Brambila, Rodrigo Millar y Juan Medina.