No hay mañana, Tigres debe ganar al Veracruz

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Viernes 29 de abril de 2016.- La Liguilla sigue estando al alcance de la mano de Tigres, sin embargo, primero hay que dar un golpe de autoridad este sábado en el Universitario, ganando el juego ante el Veracruz que permita mejorar su posición en la Tabla General y con ello meterse entre los ocho aspirantes al título del Clausura 2016.

Los felinos llegan con 20 puntos y en el noveno puesto de la General, a una sola unidad del octavo puesto, y de llevarse los tres puntos podrían aspirar hasta el sexto sitio si los resultados se combinan en esta penúltima jornada de la Liga.

Veracruz ya no tiene posibilidades de Liguilla y sólo aspira a mejorar su posición en el torneo, mientras que los universitarios están en plena batalla por un lugar en los Cuartos de Final, faltando sólo un partido para terminar el Clausura, jugando de visita ante el Cruz Azul.

Tanto la serie histórica como los enfrentamientos históricos en casa ante los Tiburones Rojos favorecen a Tigres, en 15 partidos sostenidos en el Universitario los dirigidos por Ricardo Ferretti han ganado 10 partidos, empatado 3 y perdido sólo 2, con una diferencia positiva de goles de +13.

En los últimos cuatro partidos entre ambos, Tigres salió con la victoria, dos de ellas con 3 goles y dos más con una sola anotación, por lo que, en apariencia, los números dictan un beneficio para los felinos.

Para meterse a puestos de Liguilla, los universitarios necesitan de un triunfo y que cualquiera de los tres equipos que están ubicados del 6 al 8 de la General empaten o pierdan, porque aunque podrían haber empate en las unidades, la mejor diferencia de goles de los felinos jugaría a su favor.

Y como último detalle, el francés André-Pierre Gignac seguirá su pelea por terminar el torneo como líder en el goleo individual, en donde hasta este momento suma 11 tantos, los mismos que logró la temporada anterior, y con una diferencia de dos sobre sus más cercanos perseguidores.

Este sábado toca ganar y Tigres no puede fallar, ahora las baterías están enfocadas sólo en el torneo de Liga.

SERIE HISTÓRICA ANTE VERACRUZ

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF.
TIGRES32166105441+13
VERACRUZ32106164154-13

SERIE ANTE VERACRUZ EN EL UNIVERSITARIO

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF.
TIGRES1510322915+14
VERACRUZ1523101529-14