No hay mañana, Tigres va por la clasificación

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | 25 de mayo de 2015.- Este martes, Tigres deberá salir a ganar y a entregar hasta la última gota de sudor. Los auriazules reciben al Emelec en el Estadio Universitario con la encomienda de remontar el marcador que tienen en contra y con ello avanzar a las Semifinales de la Copa Libertadores.

Los felinos cayeron 1-0 en Manta, Ecuador, durante el partido de Ida de los Cuartos de Final, y ahora están obligados a ganar en casa y a que los rivales no le hagan gol. En caso de que el marcador se repitiera, pero a favor de los felinos, se recurriría a la instancia de penaltis.

Tigres tendrá para este duelo la incorporación en la lista de convocados del brasileño Juninho, quien ya fue dado de alta y podría reaparecer en este duelo decisivo después de que ya ha venido haciendo futbol constante con el equipo durante los entrenamientos.

También está concentrado Damián Álvarez, quien a pesar de no haber hecho futbol por la lesión que lo alejó del partido de vuelta de los Cuartos en la Liga MX, fue llamado por Ricardo Ferretti y estará a las órdenes de lo que requiera el entrenador.

Ya sin Liga MX el equipo de Tigres se ha concentrado de lleno en la Libertadores, con la esperanza de avanzar por primera ocasión en su historia a la ronda de Semifinales y pelear por lo que solamente dos equipos mexicanos han logrado, buscar el título ante equipos sudamericanos.

Ya lo dijo Nahuel Guzmán el domingo, ante los medios de comunicación: este partido debe tomarse como una Final.

“Estamos con esa confianza de jugar de local, con esa seguridad que nos da jugar en casa, nos queda un solo partido y es todo o nada para seguir en esta competencia”, señaló el arquero, seleccionado argentino.

Tigres en la Libertadores va invicto como local, ha conseguido dos empates y dos triunfos, mientras que el Emelec ha perdido tres partidos y sólo ha ganado uno, dejando abierta la posibilidad para que remonten los muchachos de Ferretti.