No hay margen de error.- Damián

MONTERREY, 8 de Mayo.- Para Damián Álvarez en la Liguilla no hay margen de error, y señaló que el plantel se encuentra bien, con la confianza de haber tenido un buen partido el domingo anterior.
“La verdad estamos muy contentos por obtener el pase a semifinales, sabíamos lo que significaba para nosotros volver a jugar bien, volver a ser esos resultados que nos den esa confianza que estábamos esperando”.
– ¿Tigres ya se reencontró?
“Tuvimos un buen partido, es difícil hacer una análisis en este momento de todo lo anterior, lo correcto ahora es pensar que estamos bien, que tenemos que seguir así, que estos partidos en eliminatorias de liguilla no hay margen de error, hay que estar siempre concentrados, me parece que en ese aspecto el equipo tácticamente hizo un partido perfecto”.
– He ido de menos a más…
“Me siento muy bien, pienso que he ido de menos a más, cuando el equipo florece uno se siente bien dentro de la cancha y las individualidades pesan, me parece que en sentido que en ese sentido todos hemos tenido buen partido”.
– Hay que ganar…
“Siempre son importantes los primeros partidos, conseguir el resultado, la otra vez se preguntó qué necesitaba Tigres en el primer partido con Morelia y esta no es la excepción, hay que ganar”.
– A la par de Santos…
“Hay que ganar, saber que Santos viene haciendo muy bien las cosas y somos viejos conocidos de enfrentarnos muchas veces, sabemos el potencial que tiene ofensivo del plantel que también cuenta, en ese aspecto me parece que estamos compitiendo a la par los dos equipos, me parece que los tenemos gran equipo y nos hemos mantenido ahí en los primeros lugares entonces creo que será una batalla muy dura para los dos”.
– Los favoritos somos todos…
“Los favoritos somos los cuatro creo, los que quedan, tampoco es parte nuestra levantar la mano para decir que somos favoritos o no serlo, simplemente saber que el rival en turno que nos toque ser mejor que ellos como lo hicimos con Morelia.
“No estamos ni siquiera pensando en que tengamos un cierto porcentaje mayor de los demás equipos, nosotros queremos jugar y hacerlo bien”.
– ¿Ves a Tigres en la final?
“Sí claro, tenemos mucha confianza de poder vencer a Santos en estos 180 minutos que van a ser sumamente difíciles, pero en verdad tenemos esa ilusión de volver a jugar una final”.
– Del arbitraje…
“Son decisiones que se toman, no creo que sea un factor determinante el tema del árbitro, a mí me gusta pensar más que seamos igual que el rival para obtener el resultado, la jugada del penal es evidente que uno demuestra inconformismo porque noté un empujón y traté de ver si el árbitro veía lo mismo, pero son decisiones que a veces uno tiene que aceptarlas, pero no creo que tengamos que darle importancia a que el arbitraje sea incidente en el resultado.
“La confianza que te da un resultado contundente, el sentirte bien dentro de la cancha, ver al equipo que tuvo buen trato de la pelota, que tuvo llegadas, de que no se desesperó en ningún momento por ser visitante por toda la presión que ejercía ese partido, me parece que en ese aspecto Tigres estuvo a la altura como siempre lo ha hecho y estos partidos hay que jugarlos de esa manera, con la paciencia y saber que hay que golpear en los momentos adecuados, entonces sacamos muchas cosas positivas y la verdad que en este momento estamos gozando de muy buen ambiente”.
– ¿Qué opina de Santos?
“Lo más peligroso es que también mantienen una continuidad de mucho tiempo de jugar juntos, se conocen de memoria, hablando de individualidades es indiscutido que es un equipo poderoso por sus jugadores, por lo técnicos que son, por los talentosos, la verdad es un gran equipo Santos, pero nosotros también hemos demostrado a lo largo de este tiempo que tenemos nuestro peso dentro del campeonato.
“Nosotros estamos para jugar, no estamos para elegir árbitros, todos vamos hablar de cuando nos benefician o cuando no nos benefician, pero en realidad el equipo que quiere ser campeón tiene que jugar contra el adversario, contra la gente, contra el árbitro, es un global de todo, uno tiene que estar para ser el bien para el equipo y tratar de ser mejor que el rival, no buscar a ver si él árbitro marca a favor y en contra, en ese sentido nos mantenemos nosotros”.
– Posible final regia…
“Sería una revolución para toda la ciudad, tener una final, pero cada uno tiene que hacer lo suyo para que se pueda dar primero, si se da, después podremos hablar del tema, pero en vista de que hay una posibilidad me parece que sería algo inmejorable para que toda la gente pueda disfrutar de eso”.