"No hay nada más motivante que jugar fútbol"

MONTERREY, 7 de marzo.- El que en Argentina suene su nombre para llegar a la Selección de su país es un extra a una motivación que de por sí ya existe para Lucas Lobos, sobre todo cada vez que sale a una cancha de fútbol.
Fiel a su estilo de disfrutar lo que hace, el jugador dijo que el saber que su nombre es mencionado por Sabella, técnico de la albiceleste, lo pone contento, pero también en su realidad.
“Sé que entrar a la Selección de Argentina es muy difícil por la gran calidad de jugadores que hay, se que hay una base y por ahí se hace difícil, pero uno la esperanza siempre la tiene y esa ilusión de poder algún día integrar a la Selección de Argentina siempre ha sido como parte de un sueño así que por lo menos se que sabe que existo”.
– ¿Cómo te deja el saber eso?
“Puede ser un extra, jugar al fútbol… para mí no hay nada más motivante que salir a una cancha y poder jugar, es un extra que a uno lo motiva, lo pone contento y siempre dan ganas de seguir haciendo bien las cosas.
“No es una obsesión y no es algo que tenga pendiente, me encantaría, pero también sé lo difícil que es, estoy tranquilo por ese lado”.
– ¿Te ilusiona?
“La ilusión sí está, pero sé lo difícil que es y la gran calidad de jugadores que hay entonces estás compitiendo con jugadores de alta calidad y por eso mismo soy consciente de las posibilidades, entonces estoy tranquilo, bien, esperanzado, pero a la vez tranquilo, igual siempre fui de tomar las cosas tranquilo”.
– ¿Es lo que te faltaría para estar completo en tu carrera?
“Quizás sí, por ahí integrar a la selección del país de uno siempre es algo motivante y creo que representa mucho para cada uno de los que jugamos, sería como algo que faltara, pero estoy tranquilo, estoy contento con mi carrera, con lo que hago, como trabajo, a esperar y no impacientarse”.
– Hay un proceso…
“Sería algo muy lindo, pero no podemos hablar de un futuro porque todavía no he ido, es solamente una opinión así que hay que estar tranquilo, no volverse loco”.
– Mantenerse en el mismo nivel…
“Ya eso es algo motivante sabiendo que están mirando para México, no solamente a mí, pero sí eso motiva a seguir haciendo las cosas, a seguir trabajando, a por ahí mantener el nivel que se viene demostrando y yo siempre digo que para ir a una selección tienes que hacer bien las cosas donde estás jugando, hay que tratar de seguir haciendo bien las cosas y mantenernos en el mismo nivel”.
– No andamos mal…
“Si andamos mal, la verdad que no nos sentimos mal, no nos sentimos mal y no nos preocupa, no sé por qué, estamos terceros en la tabla, no sé porque quieren buscar de los últimos tres partidos dos goles digamos, estamos bien, arriba en la tabla, no nos quieran hacer sentir mal porque estamos bien”.