No hemos sido el equipo que uno espera

ZUAZUA, 21 de Enero.- Muy al estilo de su entrenador, Hugo Hernández, auxiliar del técnico Ricardo Ferretti, señaló hoy que se ha ganado, pero que aún no se ha sido el equipo fuerte que ellos mismos esperan.
Hernández, quien atendió a los Medios en lugar del Tuca, debido a que éste se encontraba en la Ciudad de México atendiendo asuntos personales, comentó que la búsqueda constante es que el equipo juegue bien y gane.
“Siempre es la búsqueda, que tu equipo juegue bien y gane el partido, hemos ganado, pero siento que en los tres partidos no hemos sido realmente el equipo ése que uno espera, sería grave que uno considerara que el equipo está ya al 100 por ciento.
“Es muy agradable que arranques ganando los tres partidos, pero en cada partido hubo cuestionamientos, situaciones que se ha manejado en el grupo internamente, sí nos ha faltado… en cada juego se han marcado situaciones con energía y que hemos dejado de hacer”, explicó Hugo.
Hoy el equipo entrenó bajo el mando de los auxiliares técnicos, Hugo Hernández y Carlos Muñoz.
– ¿Cómo defines el partido ante Atlas?
“Atlas fue un equipo muy complicado, que ha entendido su problemática, vino a competir, entiende que cada partido tiene que hacer el máximo esfuerzo, concentración”.
– ¿Crees que ante Querétaro será igual?
“Seguro, pienso que son los dos equipos que han entendido su problemática, son los dos que aparecen debajo de la tabla y lo han entendido; por ahí otro equipo aún no lo maneja así, estoy seguro que puede involucrarse otro equipo, porque Atlas y Gallos tienen muy claro que tienen que salvar el torneo”.
– Se juega con una posesión…
“Es fundamental (trabajar mucho), desde que uno llegó a esta institución planteó una forma de jugar, donde juegas con una posesión siempre, al equipo (rival) dormirlo con una buena posesión, jugar por los lados y al final de cuentas necesitas al que está más cerca del arco”.
– Luego de tanto buscar, se encuentra una variante de gol en Villa…
“Hemos tenido algunas bajas en ese renglón, seguro Itamar es un gran jugador, Mancilla demostró también, pero siempre hemos tenido cierto vacío al respecto y este juego se define con goles, si no los haces, pues es más complicado; creo que Villa da ese ingrediente, eso que no todo mundo lo tiene, ese sentir, ese oportunismo, hoy creo yo que el equipo es más completo en ese renglón”.
– Respetan a Tigres…
“El equipo se lo ha ido ganando, no en estos tres partidos, se ha ido ganando un gran respeto en estos años por eso mismo, porque ha tenido una gran consciencia defensiva, hay un orden, empezamos de atrás para adelante, se ha ido ganando un respeto.
“A uno le ha tocado estar del otro lado, ser rival y en ocasiones, no digo siempre, nos confiamos un poquito cuando jugamos contra Tigres; hoy Tigres es un equipo muy respetado, por lo hecho estos años, sería absurdo pensar que por tres partidos ya impresionemos al rival”.
– Se tiene que trabajar mucho…
“El equipo tiene que trabajar mucho más, porque hay un objetivo, porque hay que calificar y ser campeones nuevamente… que la gente vea a su equipo ganador y goleador, es el objetivo”.
– Sin relajación…
“’Tuca’ a veces ha levantado la voz, porque no salimos tan convencidos a pesar de que se ha ganado; sería muy grave que el equipo se relajara, definitivo esto no es suficiente”.