No llega el gol: 0-1

MÉXICO, D.F., 31 de Enero.- La contundencia sigue siendo problema para los Tigres de la UANL, luego de que esta tarde caen 1-0 ante las Águilas del América, en el Estadio Azteca.

Como se esperaba, fue un partido complicado e intenso, sobre todo al momento en que el rival buscaría el arco de Nahuel Guzmán, al salir decididos a ser ofensivos en todo momento del encuentro.

Apenas a los cinco minutos el América había tocado dos veces la puerta, pero el tiro de Osvaldo Martínez se fue por fuera y el intento de Oribe Peralta, sin marca, era achicado por el arquero Nahuel.

Fue hasta los siete minutos cuando Tigres se pudo plantar en el área enemiga, con balón largo de Jesús Dueñas que el arquero Moisés Muñoz se quedaba sin problemas con el esférico.

Más tarde, a los nueve minutos, Darío Burbano fabricaría una buena opción, al quitarse dos en la marca y sacar centro que buscaba a Darío Carreño, quien no pudo llegar ante la estirada de Moisés.

América, en su condición de local, era el que más insistía. A los 20’ Darwin Quintero mandaba por encimita del larguero, y a los 21’ Darío Benedetto conectaba de cabeza en el area a contrapié para vencer a Nahuel.

Ya con el 1-0 en contra Tigres comenzó a pararse mejor, a ser más claro en l marca y en la recuperación, pero le batallaba para pisar el área rival con peligro.

Aún así, a los 26’ Joffre Guerrón, que se cambiaba de banda con Burbano, mandaba centro por la izquierda, donde Carreño apenas rosaba, pero sin dirección al arco.

Para la parte complementaria el Tuca comenzaba a mover sus piezas, sacando a Carreño y a Estrada, para meter a Damián Álvarez y Rafael Sobis, ambos debutantes en la Liga, y en el caso del brasileño, en México.

América quería más y apenas a los 46 minutos escapaba Darwin sin marca, pero en el mano a mano se topaba con Nahuel, quien atajaba y desviaba a tiro de esquina, salvando su marco.

Guerrón, a los 58 minutos, sacaba tiro que el arquero rechazaba, y un minuto más tarde el turno era para Dueñas, pero Moisés se aplicaba para rechazar de nuevo a córner.

Burbano recibía de rebote en el área, a los 68 minutos, pero su disparo de zurda se iba por encima del arco americanista. Ya empezaba Tigres a ser más ofensivo, dejando a las Águilas con el contragolpe como su mejor arma.

Sobis aparecía a los 77 minutos, con disparo potente en el área, pero se estrellaba en un zaguero.

Al final, ya en tiempo de reposición, Burbano tuvo el empate, pero su disparo potente fue bien tapado por Moisés Muñoz.

ALINEACIONES

AMÉRICA: Moisés Muñoz; Paolo Goltz, Carlos Quintero (José Guerrero 89’), Cristian Pellerano, Miguel Samudio, Darío Benedetto (Michael Arroyo 65’), Osvaldo Martínez (Moisés Velasco 78’), Rubens Sambueza, Ventura Alvarado, Paul Aguilar y Oribe Peralta.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, José Rivas, Iván Estrada (Damián Álvarez 46’), Egidio Arévalo, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Darío Burbano, Darío Carreño (Rafael Sobis 46’) y Joffre Guerrón.