No nos vamos a alarmar, vamos a trabajar.- ‘Tuca’ Ferretti

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 11 de enero de 2016.- “Creo que mi equipo puede, tiene y debe de jugar mucho mejor”, aseguró hoy Ricardo Ferretti, el técnico campeón de México, para quien la derrota ante Toluca, aunque mala, no es para prender las alarmas en el equipo.

El estratega brasileño sabe que la respuesta está en el trabajo, y con él tiene la oportunidad de mejorar lo realizado en el primer duelo y salir el próximo sábado con la mira puesta en conseguir los primeros tres puntos del Clausura 2016, cuando se midan al Morelia en casa.

“Nosotros no nos vamos a alarmar, vamos a trabajar, el torneo pasado nos fue mal en el principio y no quiero que nos vuelva a pasar, no nos vamos a alarmar, pero tenemos que tomar cartas en el asunto.

“Jugamos mal, es todo, no hay mucho qué decir, sencillamente no jugamos bien. Vamos a trabajar para ello, tenemos que jugar y mejorar en mucho lo que hicimos el partido pasado; si mejoramos y sabemos  hacer las cosas, tenemos chance”, explicó ‘Tuca’ ante los medios después del entrenamiento regenerativo en el Estadio Universitario.

Ante el cuestionamiento sobre si el mal resultado se debió al poco tiempo que tuvieron para trabajar durante la pretemporada, el técnico hizo a un lado esas aseveraciones.

“Dije que no lo voy a utilizar como excusa aunque pudiera tomarlo, pero como jugó el equipo no pienso que haya sido por esto, la verdad no creo, no puedo llegar y estar diciendo aquí que por el poco tiempo, (…) esto ya pasó y ahora tenemos que resolverlo. El primer partido ya pasó y ahora viene el segundo, tenemos la oportunidad de mejorar y de revertir el resultado que no fue bueno, y el accionar del equipo que tampoco fue bueno”, indicó.

‘Tuca’ sabe que no pude dejar ir oportunidades para sumar tres puntos en el inicio de torneo, porque tan importantes son los primeros partidos como los últimos, dado que un buen inicio podría darles una clasificación anticipada.

También tuvo palabras de elogio para el técnico que dirige al Morelia, Enrique Meza, rival del próximo sábado en la cancha del Universitario.

“Es uno de los entrenadores que admiro mucho, el profe Meza es un gran ser humano, de los ganadores del futbol mexicano, le tengo un gran aprecio, un gran cariño y como entrenador siempre he buscado aprender algo de él”, aseguró el brasileño.