No podemos ahogarnos en un vaso con agua

MONTERREY, 9 de Abril.- Ricardo Ferretti dijo que el dolor de haber perdido el Clásico está, pero que al estar ya clasificados, la idea es mantenerse en los primeros lugares como se está hasta ahora.
El estratega de nuestro equipo señaló que ahora sólo queda prepararse bien para el siguiente compromiso, y descartó cualquier relajamiento ahora que el equipo tiene asegurado su pase a la Liguilla.
“Yo creo que es consecuencia de haber hecho hasta ahorita las cosas adecuadamente, los tres equipos (Santos, Monterrey y Tigres), 29, 28 puntos y la cosecha nos dio para calificar con anticipación, yo pensé que iba estar más apretado, que se iba a resolver hasta el final del campeonato, pero que bueno, nos da una cierta tranquilidad.
“Debemos de seguir por el mismo camino, prepararnos para el siguiente compromiso, buscar mantenernos en los primeros lugares que es importante cuando empieza la Liguilla”.
– ¿Qué les dejó de aprendizaje la derrota en el Clásico?
“Es difícil pensar que perdiendo algo te sirva, aunque uno siempre tiene que ser positivo y sacar el mayor provecho.
“Estamos todavía muy dolidos, es muy difícil, el ánimo no es el que uno quisiera, ni el mío y mucho menos el de los jugadores, de nadie, de los aficionados, todos estamos tristes, pero esto tiene que seguir y la liguilla pues lo que falta de este torneo y en la liguilla hacer lo mejor posible las cosas”.
– ¿El ánimo está decaído?
“Es normal, es Clásico, es la situación que vivimos en nuestra ciudad, entonces es muy difícil pues que no afecte a un ser humano esta situación, pero tenemos que reaccionar, tenemos que levantar la cabeza y buscar adelante.
“Todavía faltan tres partidos importantes y después lo mejor que ya estamos con nuestro boleto en la mano, pero tenemos que buscar un lugar lo más adelante posible para poder estar bien dentro de la liguilla”.
– ¿Estar en la Liguilla aminora la derrota del Clásico?
“Yo creo que no, ahorita entre la satisfacción de calificar y la derrota del clásico yo creo que todavía nos duele más la derrota.
“Estamos a un punto del primer lugar, también no podemos ahogarnos en un vaso con agua, el dolor es grande, pero hemos hecho cosas importantes y debemos también de ver las cosas positivas.
“Estamos muy dolidos por perder un partido de esta categoría y cómo lo perdimos, pero también hemos hecho cosas durante todo el torneo muy buenas”.
– ¿No hay temor de que se de un relajamiento ahora que ya están clasificados?
“No creo, yo creo que es un grupo profesional, consciente, comprometido y no creo que vaya a pasar ese tipo de cosas”.
– ¿Qué le dejó el que se hayan recibido seis tarjetas amarillas?
“Preocupación, fueron momentos de más ganas que otra cosa, sí me extrañó y me dio cierta preocupación porque puedes con una segunda amarilla perder a un jugador en el partido y para lo que sigue”.
– En la Liguilla se buscará el bicampeonato…
“Pues entrando a la Liguilla nosotros tenemos que pelear el título, tenemos que defender, somos todavía el actual campeón y si se llega a dar el bicampeonato sería excelente, esto es lo que nosotros queremos.
“Creo que nunca se puede descartar un América, un Pachuca, un Cruz Azul, el campeonato mexicano aunque a mucha gente no le guste es muy parejo. Hay muchas sorpresas en el fútbol”.
– Sin reservas en los últimos tres partidos…
“No creo (cambiar) porque haciendo esto ustedes van a decir que ando echando la calificación en los primeros lugares tirándola, esta cosa no creo y los jugadores con partidos los sábados yo creo que se recuperan totalmente bien, no veo esta necesidad”.