No podemos confiarnos de nada ni de nadie.- ‘Tuca’ Ferretti

ZUAZUA | Lunes 19 de septiembre de 2016.- Tigres ya está ubicado en el primer lugar del Apertura 2016, sin embargo, Ricardo Ferretti prefiere tener la cabeza fría e hizo un llamado a la humildad y a no confiarse.

“En este partido (ante Puebla) las cosas resultaron con el triunfo, pero nosotros tenemos que seguir pensando en mejorar a través del trabajo, esta semana no hay una gran oportunidad (por la doble jornada), aunque apelo a la base que tenemos de mucho tiempo y a ser humildes en todos los sentidos, y pensar que podemos y debemos de mejorar. Esta es nuestra mentalidad, y no (podemos) confiarnos de nada ni de nadie”, explicó el ‘Tuca’ minutos antes de partir hacia Guadalajara para su partido del martes.

Hay que tratar de ser efectivos antes las Chivas.

“Va a ser otro partido muy difícil como lo fue el de Puebla, el de Morelia o Veracruz, todos los partidos tienen su matiz de dificultad y nosotros vamos a buscar contrarrestar lo que ellos quieran hacernos de daño y buscar, a base de nuestro futbol, hacer el mayor daño posible al rival.

“El equilibrio que tengamos en nuestros juegos es un buen inicio para buscar los tres puntos, (además de) mantener el cero en contra y buscar ser efectivos ante la portería contraria, es en lo que debemos estar atentos”.

Todos los rivales son igual de importantes.

“Todos los rivales para mí son iguales, (todos) merecen mi respeto, no puedo poner a uno en los cuernos de la luna y bajar a otros. Naturalmente se toma en cuenta la trayectoria y el historial de cada equipo, pero para mí todos son iguales. El hecho de que en alguna oportunidad estuve en Chivas pues a lo mejor lo hace un poquito distinto, pero no veo una diferencia en lo que tuvimos contra Puebla y en lo que vamos a tener contra Chivas, yo no lo puedo pensar así porque tendría que menospreciar a alguien y nunca lo hago, y cuando uno cae en este tema de poner o etiquetar muchas veces puede caer en excesos de confianza”.

Le gustaría ganar en el Omnilife.

“Ojalá (pueda ganar Tigres), esa estadística nosotros la podemos romper, mañanas vamos a enfrentarlos y vamos a ver qué sucede después de los 90 y tantos minutos de juego”.

Hay que contrarrestar el posible ímpetu de Chivas por atacar.

“Es una situación que debemos de tomar en cuenta, que ellos en algún momento dado pueden sentirse en la obligación de tener que ser ofensivos, nosotros tenemos que estar atentos para defendernos bastante bien cuando nos quieran hacer daño, pero también nosotros debemos de ofenderlos”.