No podemos confiarnos de nada ni de nadie.- ‘Tuca’ Ferretti

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 22 de febrero de 2016.- Este miércoles se reanuda la participación de Tigres en la Liga de Campeones de la CONCACAF, enfrentando al Real Salt Lake de la MLS en los Cuartos de Final, y el técnico de los felinos, Ricardo Ferretti, aclaró que no espera un juego sencillo, al contrario, será muy complicado porque el rival desarrolla un futbol parecido al de su equipo.

“Nadie puede pensar que vamos a encontrar lo que había hace 30 años, vamos a encontrar un equipo muy capaz, con una idea futbolística muy parecida a la nuestra, con un entrenador muy capaz, con jugadores extranjeros y nacionales de muy buen nivel, y nosotros no podemos confiarnos de nada ni de nadie, así vamos a enfrentar este partido.

“Hoy vimos cuatro videos de partidos de preparación de ellos, no voy a pensar que van a llegar sin nada, van a llegar muy bien y van a ser muy complicados independientemente que su campeonato no haya empezado”, explicó el ‘Tuca’ ante los medios después del entrenamiento en la cancha del Estadio Universitario.

Para el técnico brasileño las épocas en las que el futbol mexicano era considerado el ‘Gigante de la CONCACAF’ quedaron atrás, porque en toda la zona el nivel de juego ha evolucionado y ello complica las cosas para cualquiera que los enfrente.

También deseó que sus jugadores puedan recuperarse de forma rápida en la parte física para encarar la doble competencia y ello le permita contar siempre con los mejores jugadores en todos los partidos que sostenga, tanto en la Liga como en la Liga de Campeones.

Aprovechó para mencionarle a los medios que no está conforme con lo realizado hasta este momento por su equipo en el torneo de Liga, en donde no han podido salir con la victoria en los últimos dos partidos.

“Conformes no estamos (de estar en el quinto puesto en la Liga)porque uno siempre quiere estar en los primeros lugares, y si es en el primero qué mejor, estar en una zona de clasificación podemos decir que es algo aceptable, pero si ves que del octavo al décimo segundo puesto casi es un punto o dos de diferencia, en esto no puedes confiarte de nada ni de nadie, y no estamos conformes, no estamos satisfechos y tenemos que mejorar nuestras actuaciones, y para poder aspirar tenemos que sacar de a tres”, indicó.