No se regalará nada.- "Tuca"

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 25 de abril.- El técnico de los Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti, dejó abierta la posibilidad de que se le dé descanso a uno o varios jugadores para el juego ante el Atlas, pero sin llegar a regalar nada.
El timonel señaló que el objetivo es ganar el sábado, y si eso da el liderato general, bienvenido.
“Como muchas veces ustedes mencionan, terminar bien un torneo para iniciar la etapa final que es la Liguilla, entonces yo creo que vamos a ver ciertos jugadores para el juego del sábado y naturalmente escoger a los mejores, ahora tengo la oportunidad de ver ciertos detalles si quiero descansar a uno, descansar a dos o tres jugadores, tengo esta posibilidad, pero sin regalar nada.
“Ayer salen dos jugadores de una gran jerarquía como es Damián, como es Héctor y entran dos muchachos y hacen bien las cosas, entonces esto te puede dar cierta tranquilidad que ciertos elementos, no he decidido nada, pero puedan a lo mejor descansar un poco”.

– Sin embargo hay cuadro completo…
“El doctor me reporta todos sin problemas, inclusive el propio Hugo, que tuvo una entrada muy peligrosa, se encuentra bien. Hoy hizo un trabajo de recuperación igual que sus demás compañeros para empezar mañana la semana preparando para el próximo juego.
“Yo creo que había un objetivo y que nosotros hemos mencionado que era un mínimo de cantidad de puntos, al lograr y seguir cosechando puntos, lo que nos da es la posibilidad de que el próximo torneo que debe de ser el que confirme este torneo, este año vamos a decir así para que realmente nos podamos olvidar de ciertos detalles”.

– En este momento hay que pensar en Atlas
“En este momento es natural que se hable, se piense, se sueñe con muchas cosas, yo creo que todavía falta un partido contra el Atlas y naturalmente debemos de jugar pensando en hacer un buen partido y naturalmente buscar los tres puntos”.        

– Se puede mejorar…
“El equilibrio se va dando, el que hemos buscado y hemos trabajado, pero como mencionan los mismo jugadores, creo que todavía tenemos que mejorar y podemos poner algo más cada quien para beneficio del equipo.
“La posibilidad de mejorar es latente porque todos están comprometidos en poner algo más de su parte para beneficio del equipo.
“Uno espera que el equipo vaya evolucionando y conforme logremos pasar las etapas pues lo ideal es dar partido tras partido, mejorando dentro de la Liguilla es lo ideal”.

– Hay mesura de todos…
“Claro, creo que nadie va perder la humildad, esto es definitivo, las declaraciones de mis jugadores son en ese sentido. Ellos están con una buena ecuanimidad, están muy centrados y saben que todavía tenemos que mejorar, que no deben de estar festejando cosas que todavía no logramos”.

– ¿Está satisfecho con lo logrado?
“El grupo ha hecho las cosas bien y que naturalmente el protagonista, el esfuerzo de ellos, el futbol de ellos es lo que da esta posibilidad, la participación de uno es proporcionarles las posibilidades para que ellos puedan desarrollar bien su juego individual y de conjunto, naturalmente que uno se siente, pues, satisfecho entre comillas porque el grupo hace bien las cosas.
“La cantidad de puntos que hemos estado logrando, yo creo que ha sido acorde a lo que nosotros hemos hecho”.
“Lo que hagamos o dejemos de hacer es lo que nos va a marcar y pienso que hasta este momento el equipo ha hecho las cosas adecuadamente”.

– Si se logran cosas grandes no sería “sólo por mí”…
“Nosotros vivimos de resultados, eso es indudable, y cuando las cosas se dan, se dan no por una persona, no por un grupo, se da por un todo, pienso que la directiva, los jugadores, la afición, el cuerpo técnico, la prensa, cuando todo esto se va conjuntando hay una probabilidad de que se pueda lograr algo muy positivo, porque el ambiente que hemos estado viviendo en este torneo ya es distinto al otro, la relación con ustedes ya es distinta al otro torneo, naturalmente pues los resultados dan esta posibilidad.
“Yo creo que todos tenemos que poner nuestro granito de arena y no basta y si se logra algo grande no va ser por uno, va ser por todos.
“Cuando se dan las cosas todos deben de sentirse satisfechos de haber propiciado algo para que esto se diera, entonces, vuelvo a insistir: directiva, cuerpo técnico, jugadores, aficionados, toda la gente que nos apoya, los administrativos, la gente de cancha, los utileros, masajistas, los doctores y también en una parte ustedes y esto es lo importante”.

– No somos aplanadora de local ni víctima de visitante…
“Nosotros vamos a enfrentar cada partido con toda la seriedad y naturalmente si podemos obtener resultados positivos, sea fuera o dentro de nuestra casa es importante, ahorita tenemos el 50 por ciento de los puntos logrados en casa y el 50 por ciento logrado de visitante, y esto habla de un equilibrio, de que no somos un equipo que en casa es una aplanadora y que afuera pues no es nada, al contrario, yo creo que nosotros ni somos la aplanadora en casa, pero que también no somos la víctima cuando vamos de visitante, hemos encontrado ese balance, ese equilibrio, de sacar, hacer buenos partidos de local como de visitante”.

– ¿Hay que esperar más?
“Yo creo que hay que esperar más de cada elemento, lo que mis jugadores han dicho es en lo que todos estamos de acuerdo, ellos mismos mencionan que pueden dar más, entonces tenemos que esperar.
“No somos mezquinos, somos gente entregada y queremos hacer cada día más y mejor las cosas”.

– Sobre la posibilidad del liderato…
“Se tiene que mejorar porque la Liguilla es otra cosa, de aquí hasta el sábado nosotros nos vamos a preparar para enfrentar a un equipo que está buscando su pase y naturalmente ellos vienen a arriesgar porque necesitan ganar y nosotros también queremos ganar. La posibilidad de terminar en primer lugar general existe y nosotros, independiente de esto, de estar pensando en jugar nada más para buscar el liderato general, no es por ahí… tenemos que jugar para buscar los tres puntos, después, si se da o no se da, bueno lo que tenemos asegurado es el segundo lugar. Esto nos deja, nos debe de dejar, una cierta satisfacción”.

– ¿Qué opina de los jugadores de cantera?
“Ellos están en un proceso, unos más avanzados, otros no tanto y ellos tienen que buscar oportunidades y cuando las tengan las tienen que aprovechar al máximo.
“Yo creo que están haciendo las cosas adecuadamente, van en un proceso y que todavía falta, tal vez falte más tiempo de juego, tal vez falte equis cosa, hay una cantidad de cosas que todavía les falta dentro de este proceso para poder realmente llegar a ser lo que otros son dentro del equipo, titulares base”.

– ¿No le teme a la maldición del superlíder?
“Si se da, no tengo ningún problema y no pienso que haya maldición ni mucho menos…yo por lo menos la última vez de jugador que terminé, no de entrenador, pero de jugador sí se dio el primer lugar y salí campeón”.