No siempre se va a golear

MONTERREY, 13 DE Septiembre.- Damián Álvarez frenó cualquier euforia que pudiera desbordarse, al señalar hoy ante los Medios que no siempre se va a golear al rival que se tenga enfrente.
Así mismo destacó la actuación del sábado y aceptó que se jugó mejor que el Pachuca, sobre todo en la contundencia.
“Nos sentimos igual, sabemos que hicimos un gran partido, que fuimos mejor que Pachuca, que la situaciones que creamos fuimos más contundentes de lo que veníamos siendo así que nos pone contentos haber tenido una noche así.
“Se prestó un partido para que nosotros explotemos en la ofensiva porque supimos hacer notar la debilidades de Pachuca en cuando a dar ventajas para marcar.
“Pero en realidad el trabajo que viene haciendo Tigres lo viene haciendo cuidadosamente y bien, el otro día digamos que es un renglón aparte porque no siempre se pueden hacer cinco goles en un partido y tampoco lo vamos hacer en todos los partidos”.
– ¿Fue tu mejor partido desde que llegaste a Tigres?
“Me sentí muy bien, no sé si fue uno de los mejores partidos, he tenido muy buenos partidos pero hay veces que el resultado y lo bien que se ve el equipo no se destaca la parte individual de cada uno, nos hace ver bien a todos, si me sentí conforme como jugué el otro día y con lo que hizo el equipo”.
– Sobre el Atlante
“Un equipo que siempre trata de jugar al futbol, tiene una idea con Miguel de no regalar la pelota, de triangulaciones, de llegar a la portería rival, sabemos todos lo que significa y peligrosos son todos en la medida que nosotros dejemos crecer al rival, si mantenemos una solidez para tener la pelota, para atacar y para hacerle daño al rival va ser un partido parejo”.
– La posibilidad de alcanzar una Copa Libertadores
“Puede ser un objetivo para la institución el mantenerse en puestos para copas internacionales, eso es importante para la historia del club, poder participar, nosotros más allá de los objetivos que se puedan enlazar por el momento del equipo es bueno mantenerse así, a medida que el equipo siga creciendo y se pueda mantener en estos primeros lugares después las otras estadísticas van a venir solas”.
– ¿Te gustaría jugarla?
“Sí, claro, por supuesto, creo sería importante para los jugadores, para el equipo, la libertadores es un torneo internacional a nivel América que es el mejor entonces estaría bueno que Tigres pueda tener una participación en este certamen, ojala que lo podamos conseguir.
“Calificar a copas son objetivos secundarios, no es algo primordial en este momento, se está dando la estadística y se mantiene una posición en la que se puede hablar que ciertos equipos van a calificar a la libertadores, pero el objetivo es otro, en este momento es seguir así en el torneo y enfocarnos en esto”.
– Tener mesura
“Creo que en ningún momento nos volvimos locos, ni en el 1-0, ni el 2-0, ni en el 3-0 en el primer tiempo, después siempre mantuvimos una ambición de hacer más goles y de jugar bien al futbol, por momentos uno se siente superior al rival, pero no por eso va a dejar de hacer cosas y eso fue lo que hizo Tigres el otro día, mantuvo una seriedad durante los 90 minutos y después evidentemente por circunstancias y porque también Pachuca va dar algo más se dieron los espacios”.
– No fue circunstancial
“El marcador por eso te digo, no siempre vamos hacer cinco goles, se puede tomar un partido como circunstancial o no, yo pienso que para Pachuca debe de haber sido un resultado circunstancial, para nosotros en vista de la producción que hicimos creo que fue un justo resultado.
“Sabemos que es muy difícil mantener estos resultados, no nos va llamar la atención o nos va desviar de lo que venimos haciendo, simplemente pensar que esto lo podemos mantener, no ganar así todos los partidos pero podemos mantener un nivel de equipo”.
– Hay potencial
“Nosotros vemos el potencial que mantiene el equipo, sabemos las cosas que podemos hacer adentro de la cancha como grupo y cada uno lo que puede aportar para el equipo, por eso la confianza que se tiene y la libertad para crear, para hacer las cosas adentro de la cancha, no más que eso, nosotros no vamos hacer más de lo que podemos hacer, sería un error para nosotros tratar de hacer algo que no nos piden o hacer algo que no podemos hacer, tampoco este resultado nos va hacer inventar cosas”.