No somos perfectos.- Damián

MONTERREY, 6 de Septiembre.- El plantel de los Tigres de la UANL no es perfecto, por lo que las críticas seguirán llegando, afirmó Damián Álvarez, quien dijo que aun deben mejorar mucho.
“Esperamos mejorar en la segunda parte del torneo muchas cosas, en muchos aspectos hemos tenido cosas muy buenas. Hay puntos fuertes que tiene el equipo y otros que hay que mejorar; hablando en lo global me parece que vamos en un camino correcto, las críticas seguirán llegando porque es muy difícil conseguir lo que se dice”, comentó.
– No estar estancados.
“Nosotros estamos para hacer nuestro trabajo bien o mal con mucha dedicación y mucho esfuerzo para bien del equipo, obviamente que nunca nos vamos a querer equivocar para recibir críticas duras, simplemente mejorar lo que sabemos hacer.
“No estar estancados, ni estar conformes con lo que se hizo hasta ahora, la verdad que queremos seguir manteniendo un nivel, si podemos mejorarlo mejor y mantenernos ahí en esas posiciones”.
– Idea de Tuca
“Cuando se tiene un proceso y se tiene una idea de juego difícilmente hay cosas que no entiendas de un entrenador, esa es la ventaja que podemos tener en este momento, si hay cambios o entra algún jugador tiene que saber la idea a la perfección de lo que se quiere en el puesto que cada uno ocupa.
“En eso no tiene que haber dudas, obviamente vamos a tener equivocaciones como todos, no estamos exentos a hacer todo bien, pero me parece que la idea está muy clara a cómo queremos jugar”.
– Nivel de competencia
“Pienso que la competencia ha sido siempre muy intensa, muy parejo todo, sin dejarnos estar en ningún momento porque cualquier tropiezo puede ser muy perjudicial”.
– ¿Importa el seguir invicto?
“Lo importante es no perder, eso recae en un cierto invicto, no tenemos una meta de decir, nunca se dijo vamos a ser invictos todo el torneo, obvio que no, salimos a la cancha primero a protagonizar todo lo que nosotros sabemos y luego a no perder, en todo este tiempo he aprendido a leer los partidos y a manejarlos y siempre se piensa en ganar, si no se puede no perder sería lo ideal, en base a estos pensamientos mantener un invicto no es algo que lo hayamos estipulado, sino tiene que ser una consecuencia de lo bien que hagamos las cosas”.
– Sobre el juego ante Pachuca.
“Enfrentar a Pachuca digamos que son 90 minutos donde se deja de lado todo lo que uno puede apreciar a un club que le dio tanto, estar cuatro años en una institución increíble, muchos compañeros, muchos amigos, siempre invaden los buenos recuerdos pero a la hora del partido uno se tiene que olvidar de todo eso y no importa quién está en frente, simplemente hacer lo mejor para el equipo el cual vistes la camiseta.
“A la hora del partido simplemente uno pone la mente en blanco y uno tiene que dedicarse hacer lo suyo”.
– Escalar posiciones en FIFA.
“No sabía nada de eso”, señaló Damián respecto a que Tigres se ubica en la posición 300 del ranking mundial de clubes.
“¿Cuántos equipos son?, ¿500?, bueno, hay que escalar un poco más, estamos dentro del medio para abajo, hay que ir para arriba entonces, no sé, no sabía, pienso que de apoco se puede ir pensando en más, si está en ese número el equipo pienso que está donde se merece en este momento, ojala que dentro de tres años este dentro de los 100 primeros, es una cuestión de superación”.
– No es fácil llegar a los 35 puntos.
“Llegar a 35 puntos otra vez es difícil, no sé cuantos equipos han tenido la oportunidad de hacer esa cantidad de puntos tantas veces seguidas o al menos dos veces seguidas, eso es algo que lo podemos lograr, pero no lo tomamos como una obligación.
“La verdad que al equipo lo veo bien, no sé si vamos a ganar esa cantidad de puntos, pero creo que el camino lo vamos hacer para poder conseguirlo y si no sacar otras cosas”.
– Sobre la actuación de Jorge Espericueta ante el FC Dallas.
“Lo vi muy bien, muy suelto, con confianza, es un buen jugador, la verdad que es un jugador talentoso, es un jugador vistoso con su zurda, la verdad lo vi bien, sin nervios característicos de jugar los primeros partidos, la verdad que muy bien, estaba muy contento, de lo que se esperaba, lo hemos visto jugar a él y es parte de su crecimiento.
“Tuve la oportunidad en un evento que tuvimos, se habla mucho, la situación ronda mucho hacia él después del mundial, manifestarle una tranquilidad de que él tiene talento suficiente, capacidad que ha demostrado en su categoría o en el mundial, puede jugar tranquilamente, saber esperar, saber tener paciencia y buscar el momento donde el pueda explotar sus condiciones, así que en ese sentido él sabe lo que tiene que hacer”.