No tengo nada que reprochar a mis compañeros.- Guido Pizarro

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Jueves 21 de abril de 2016.- Después de haber disputado el primer partido de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Guido Pizarro, volante de los Tigres de la UANL, aclaró que no tiene nada que reprocharle al resto de sus compañeros, porque todos se entregaron al máximo, y aclaró que ante el América sólo les hizo falta contundencia.

“Creo que no tengo nada para reprochar a mis compañeros, ni nadie de nosotros tiene nada que decir porque dimos el máximo, fuimos dominadores, tuvimos nuestras chances y no las concretamos, después ya equivocados o no, acertados o no en las decisiones, el equipo siempre estuvo encima del América y ellos se llevaron un partido por la contundencia que tuvieron.

“Se jugó una Final como se tenía que jugar y no se ganó, no se concretaron la situaciones y hay que seguir, este equipo tiene que seguir, demanda seguir aspirando a lo máximo”, explicó el argentino a los medios después de entrenar en el Estadio Universitario.

El ‘Conde’ defendió la labor realizada por el técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ante las críticas que han surgido en redes sociales, y declaró que hay que ser considerados porque con él se han logrado cosas que la institución no tenía hasta antes de su llegada, como dos títulos de Liga y uno de Copa, además de jugar la Final de la Copa Libertadores.

“(Tigres) hace dos o dos años y medio que viene en los primeros lugares, yo no sé si antes de que llegara ‘Tuca’ Ferretti en este equipo pasaba eso, (…) y hay que ser considerado, y esto lo he platicado con gente mía en una cena o en una comida, entonces hay que ser un poco más considerado a dónde llevó el señor ‘Tuca’ Ferretti a este equipo.

“Seguramente que después los protagonistas principales somos nosotros, los que llevamos a cabo una idea dentro de la cancha y que seguramente si no le damos un pase al compañero nosotros somos los responsables y no el entrenador, pero sí hay que ser un poco más considerados y (tener) respeto”, comentó.

Sin embargo, Pizarro indicó que tienen equipo suficiente como para darle la vuelta a la hoja y no sólo darle la vuelta al partido de la Final de Vuelta el próximo miércoles en el Azteca, sino también para buscar el triunfo este sábado en Torreón ante el Santos Laguna que les permita seguir con aspiraciones de clasificar a la Liguilla.

“Creo que se ve que hoy en día el nivel al que llegamos el semestre pasado no está, pero el equipo trabaja para buscarlo, pero creo que sería importante que lo saquemos en este tramo final que queda del torneo para lo que viene y para afrontar, si Dios quiere, una Liguilla de la mejor manera, el equipo trabaja para eso y para afrontarlo”, explicó.