No vamos a apresurarnos.- Tuca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 11 de Junio.- El técnico Ricardo Ferretti, quien recibió al equipo hoy en el primer día de entrenamientos para el Apertura 2012, señaló que se busca uno o dos refuerzos, y que no se apresurarán en encontrarlo.
El timonel de los Tigres de la UANL dejó en claro que están en el proceso de observación, y que lo hacen en todos lados del planeta.
“Se está buscando y todavía no he tomado ninguna decisión y naturalmente de todas las posibilidades que hay queremos tomar la mejor para la institución, para el equipo.
“Todo lo que se menciona ahorita, ustedes pueden decir los nombres que quieran, algunos pueden estar dentro de la lista de posibilidades, otros ni idea y cuando tenga algo yo pediré que les den a conocer a ustedes, no creo que sea tan pronto.
“El tiempo es corto, queremos que los jugadores estén lo más pronto con nosotros para iniciar pretemporada, pero no vamos a apresurarnos, eso es muy importante”.
– ¿Qué tan avanzado están en eso?
“No hay nada, ahorita está en pura observación toda la gente que nosotros estamos pretendiendo, todo está en observación, no hay ninguno más adelantado, más atrasado”.
– ¿En qué partes del mundo se está observando?
“En todo mundo futbolístico hay posibilidad de ver jugadores y lo estamos viendo”.
– ¿Se buscan las dos plazas de extranjero que pueden tener?
“Hay la posibilidad de las dos, pero las estamos buscando más, ustedes ya lo saben, la prioridad es el centro delantero, pero no está descartada la posibilidad de otro en otra posición.
“Tenemos cierta problemática con jugadores seleccionados y queremos protegernos con buenos elementos”.
– ¿Con el plantel que hay usted está tranquilo?
“Sí, ahorita me encuentro bien, tranquilo, pero naturalmente queremos reforzar algo más”.
– ¿Se le dará más oportunidad a los jóvenes?
“Las oportunidades para los chavos siempre están, a mí no me vengan con ese cuento de que no hay oportunidad, la oportunidad siempre está y está abierta para todos y donde se gana o se pierde una oportunidad es en la cancha.
“Yo una vez pase dos años de banca en Pumas y no estuve chillando de que era banca, vete a la cancha “Tuca” y deja de estar fregando afuera, ve a la cancha a ver si consigues el puesto, hasta que uno consigue ya no lo quiere soltar, pero sabe que hay una competencia y esto es lo importante de todo equipo.
“La (oportunidad) que ellos quieran, si ellos me demuestran que pueden jugar en el primer equipo juegan, no hay ningún problema, la competencia debe de ser muy alta, yo lo que si te voy a decir es que nada más puedo poner a once y los otros aunque se queden con su cara de odio o de lo que sea, pero infelizmente pongo a once.
“Yo creo que no soy ningún tonto de poner uno peor que uno mejor, esto yo creo que en 21 años lo he demostrado”.
– En el caso de Taufic Guarch…
“El creo que todavía tiene competencia, si recuerdan ese muchacho era de Tecos, centro delantero, selección y hubo la posibilidad de traerlo y nosotros nos sentimos bien como él, como Zamora que llega y son muchachos jóvenes, pero con talento, tienen que pelear, no vinieron firmados como suplentes ni como titulares”.
– Habla de la Liga MX…
“Yo no la había escuchado, MX, MX o fútbol mexicano, yo no veo tanta diferencia, yo pienso que se busca mejorar en ciertos aspectos pero ¿qué van hacer ahora?, ¿cada 15 minutos van a sacar bailarinas en la media cancha?, ¿o van hacer striptease algunos hombres?, ya me imagino, ¿qué se puede hacer?, lo que se puede  hacer es que no estemos fregando, que no estemos usando a ustedes para despotricar entre nosotros mismos, que estemos criticando a la Federación, a los árbitros, a los directivos, yo creo que esto es en lo que se puede mejorar, ser más honestos con su profesión, los jugadores que no traten de estar engañando al árbitro.
“Cuando se gana, se pierde o se empata pues guardamos una ética de respeto entre nosotros mismos, tal vez esto sea lo que ellos dicen, pero lo otro, y si es esto yo creo que sí podemos poner de nuestra parte para que sea mejor, se aplique mejor el Fair Play.
“Yo veo por este lado la liga esa MX, o la liga premier que decían que iba a ser, para mí todo es fútbol mexicano, las cosas que nosotros pactemos que hay un código de ética entre nosotros y que ahora si alguien empieza a decir tonterías y media pues va tener que ser llamado la atención y después va hacer acreedor a multas y a suspensiones yo creo que eso si es benéfico”.
– Del Arbitraje mexicano…
“El arbitraje mexicano es muy bueno, la cosa es que hay un montón de gente friegue y friegue y friegue, en otras partes del mundo no se dedican tantas repeticiones al árbitro y después hay cinco cabrones y tres no se ponen de acuerdo entre cinco, el arbitraje mexicano es muy bueno, ojala nos olvidemos del árbitro mexicano y veamos otros detalles de nosotros mismos”.
– ¿Cómo cree que es la Liga Mexicana?
“Yo creo que parecida a todas partes del mundo y hasta eso comparando con ciertos lugares mejor, si tu quieres comparar con Europa nosotros no tenemos escándalos de soborno, nosotros entonces somos mejor que la italiana ¿no?, cada año los italianos tienen problemas de ese tipo, nosotros no los tenemos, entonces quiere decir que estamos bien”.