No vamos por el empate.- Tuca

MONTERREY, 14 de Noviembre.- El empate, si bien es suficiente para que los Tigres de la UANL avancen a la Semifinal, no será algo que busque el equipo cuando enfrente al Pachuca en la Liguilla.
El técnico Ricardo Ferretti fue muy claro al señalar que en los dos partidos se buscará el triunfo, y subrayo que empatar es un resultado muy regular.
“Ellos saben de esta situación (empatar les da el pase), pero también saben que no debemos de salir por el empate, el empate debe de darse en consecuencia de que no lograste el triunfo, no podemos ir por el empate, no podemos ser mezquinos de decir vamos por el empate”, señaló el Tuca.
De la participación de los jóvenes…
“Estos elementos que entraron hicieron que el nivel del equipo se mantuviera entonces esto es muy positivo.
“No es un equipo de once, aquí son 27 jugadores más los que yo quiera echar mano de la Sub 20, Sub 17 y naturalmente que todos ellos con el simple hecho de entrenar con el primer equipo ya hacen posible una competencia interna y siempre que está competencia sea muy alta el equipo siempre va estar en mejores niveles.
“Debemos de estar atentos con estos elementos, siempre darles trabajo de base para que ellos cuando sean requeridos puedan estar al nivel y corresponder a lo que nosotros esperamos”.
– De jerarquías
“Ellos también no están fuera de una responsabilidad, hay ciertos elementos que por sus años que están dentro del fútbol uno tiene que pensar que ellos tienen más responsabilidad en el equipo, pero los jóvenes no quieren decir que no tengan ninguna, ellos si tienen una responsabilidad y hay una exigencia sobre ellos.
“Ellos mismos saben que la oportunidad de llegar a obtener en un futuro una titularidad es en estos momentos que tienen una pequeña oportunidad pues brindarse y hacer muy bien las cosas”.
– Difícil cambiar radicalmente
“Cambiar radicalmente yo creo que es muy difícil, naturalmente que se juega a otra intensidad, se juega mucho más que tres puntos, las circunstancias cambian y el equipo tiene que ajustar a estas circunstancias.
“En lo táctico yo creo que sería muy ilógico que algún equipo en este momento quisiera hacer un cambio radical porque las condiciones después de 17 fechas obtienes un resultado, vas a desechar todo esto que hiciste no sería posible.
“Siempre nosotros los entrenadores estamos buscando acrecentar algo más o en este caso de nosotros mejorar ciertos aspectos que a lo mejor a nosotros no nos fue también”.
– Demostrar que se aprendió la lección del torneo pasado
“Yo creo que son circunstancias que se dieron por el año que hicimos, el primer torneo fuimos superlíderes, ahora somos tercer lugar, los jugadores que integran este plantel pues son jugadores de mucha capacidad, muchos de ellos son nombrados como mejores jugadores de México.
“El equipo es conformado de gente de mucha capacidad, del torneo pasado a este yo creo que ellos mismos han mencionado a ustedes, no lo dije yo, ellos han dicho que deben de aprender lo que sucedió en la eliminatoria pasada y ellos han comentado con ustedes, ni he tenido necesidad de decirles, ellos mismos son conscientes y saben que ahora deben de aprender de lo sucedido para que no vuelva a suceder en los próximos encuentros, pero decir, ser consciente es un punto de inicio muy importante, pero lo más importante va ser, el hacer, el responder en la cancha con todo esto que estamos platicando”.
– Etiqueta de favoritos
“Si ponen o si no ponen la verdad no es una cosa que este preocupado, tal vez dan al equipo Tigres, pero si vemos a un Cruz Azul, si vemos a un Pachuca, a lo que nos vamos enfrentar, pero yo creo que en la liguilla están aquellos que hicieron los méritos para estar y todos llegan en buen momento.
“Decir de favoritismo ya comente a ustedes de repente ciertos entrenadores lo utilizan para quitarse un poco de presión de encima, poner más presión al otro, pero yo creo que la presión es una cosa constante en nuestra vida y tenemos que saber manejarla porque si no, no podríamos estar aspirando a lo que todos pretendemos”.
– Confía en individualidades
“Yo siempre he confiado en la capacidad individual de los jugadores, que son los que marcan diferencia, si los jugadores salen a la cancha y juegan a un gran nivel que ellos mismos saben qué nivel deben de jugar y colectivamente aportan lo que saben deben de aportar yo siempre saldré tranquilo.
“Y estoy convencido que conforme se de este a mayor nivel siempre vamos a salir más satisfechos”.
Ve equilibrio de individualidades
“Yo creo que todos están en este punto muy equilibrados, veo los equipos y la todos tienen sus jugadores con este acento de desequilibrio, ningún equipo, de los ocho que están te pueden decir que no tiene, si tienen jugadores con habilidad”.
“Sí, si llega pronto, está en un punto para enfrentar esta eliminatoria, si llega bien, todavía nos falta tres, cuatro días de preparación y esperamos mejorar ciertos aspectos”.